Satse respalda la reordenación que propone Sanidad

SPC
-

Valora que avanza en la atención de cuidados y en la mayor interacción entre los profesionales sanitarios

La consejera de Sanidad, Verónica Casado Vicente, se reúne con la secretaria general autonómica de SATSE Castilla y León, Mercedes Gago López. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

La secretaria autonómica del sindicato de Enfermería Satse, Mercedes Gago, respaldó hoy el proyecto de reordenación de la atención primaria de la Consejería de Sanidad de la que valoró su intención de aumentar la accesibilidad hacia las instalaciones sanitarias y la mayor interacción entre los profesionales de Familia y los de Atención Hospitalaria. Asimismo, destacó que avanza en la atención en cuidados, donde la Enfermería juega un papel clave y puede avanzar aún más en el desarrollo de sus competencias.

La secretaria de Sate dejó claro que su formación extiende la mano a la Consejería para trabajar en la mejora de la Atención Primaria “de calidad y pública, reforzando sistema sanitario”, también con el apoyo de la Enfermería, que puede hacer mucho para que el sistema sea más resolutivo. Asimismo, reclamó “la asistencia a todas las zonas en igualdad de condiciones”, con independencia de si se trata del medio, rural, el urbano, o un área periférica.

Respecto a la voluntad de Casado de aumentar las plantillas con 2.500 profesionales, Gago valoró que se aumenten, si bien recordó que los ratios en la Comunidad están por debajo de la media europea, algo que seguirán reivindicando, con el objetivo de que todos los pacientes tengan a un profesional capacitado para prestar atención en cuidados.