Diego Rubio, el más 'combativo'

A.S.G.
-

El ciclista de Navaluenga se lleva el Premio a la Combatividad en la cuarta etapa tras una escapada desde el primer kilómetro de carrera

Diego Rubio, el más ‘combativo’

El abulense Diego Rubio (Burgos BH) se llevaba el Premio a la Combatividad en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos después de una jornada en la que el abulense, junto a otros compañeros de fuga, estuvo en cabeza desde el primer kilómetro hasta los últimos siete, donde el pelotón les daba caza a las puertas de Aranda de Duero, final de etapa y donde SebastiánMolano se llevaba el triunfo final al sprint.

Era el primer kilómetro de la prueba y DiegoRubio, junto a Carhy, Aparicio, Bizkarra, Sevilla y Dina tomaban las primeras diferencias, que al kilómetro 30 alcanzaba los 2’42’’. Tiraba por detrás el equipo Bora y aunque llegaba a reducirla a 1’09’’ –kilómetro 45– los fugados no sólo la mantenían sino que la aumentaban. Se esforzaba por detrás el Bora, ahora con la ayuda del Emirates, que quería una llegada al sprint, mientras por delante DiegoRubio, Carthy y Dina quedaban como únicos escapados. Aguantaron hasta los últimos 7 kilómetros, cuando el pelotón les devoraba y el Emirates veía su trabajo recompensado con la victoria de Molano. Pagaría el esfuerzo el ciclista de Navaluenga, que llegaría a meta a 2’24’’ del ganador y en el puesto 117º.

Este sábado, quinta y última etapa de la ronda burgalesa y etapa reina. 146 kilómetros entre Comunero de Revenga y Lagunas de Neila, un final en alto (categoría especial) y los pasos previos por el Alto de San Cuerno, Alto del Cerro y Alto del Collado de Vilviestre.  En la general RomainBardet (Team DSM) mantiene el liderato con 45’’ sobre Mikel Landa y un minuto sobre David de la Cruz (UAETeam Emirates).  Diego Rubio ocupa el puesto 110º a 22’03’’.