La Educación Física sale a las calles de Arévalo

A.S.G.
-

Los cerca de 1.200 alumnos de los centros educativos Florentino Sanz, Adaja, Los Arévacos y La Moraña celebran el IV Día de la Educación Física en la Calle

La Educación Física sale a las calles de Arévalo

La Educación Física y el deporte volverán a ser los protagonistas en la ciudad de Arévalo con la celebración de una nueva edición –será la cuarta– del Día de la Educación Física en la Calle, una propuesta que arrancó en 2016 con la pretensión de sacar de las aulas durante un día lectivo completo  aquellas actividades habituales que se realizan en los gimnasios de los centros educativos, mostrando a todos la utilidad de la Educación Física en la formación de los jóvenes a lo largo de sus diferentes etapas y apostando así por un conjunto variado de prácticas que contribuyen al desarrollo en el alumno de hábitos de vida saludables. Desde entonces esta actividad, pionera en Castilla y León, ha sido capaz de sacar a las calles de Arévalo más de un millar de participantes de los centros educativos IES Eulogio Florentino Sanz, el IES Adaja, el CEIP Los Arévacos y el CEIP La Moraña. Cifras que volverán a lograrse este viernes, a partir de las 9,00 horas, cuando arranque una jornada que reunirá a los 1.200 alumnos de los centros públicos de Arévalo a lo largo de toda una mañana repleta de actividades de todos los estilos.  

Comenzará la jornada a las 9,00 horas en el Cine Teatro Castilla con la charla educativa a cargo de Ana Begoña Garrido de la Peña, deportista paralímpica  y presentada por Javier Mardones Sanz, periodista deportivo y presentador de deportes en RTV CyL.

Continúa el programa de actividades, como es habitual, con la Carrera Popular Solidaria en beneficio este año de la Asociación Idic15 (AsociaciónNacional de Familiares y Personas con Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15) a partir de las 10,30 horas.

Desde las 11,30 horas y hasta las 12,00 horas llega el turno de la masterclass de aerodance a cargo de Eva Gordón en el exterior del área deportiva. La Avenida Emilio Romero será el escenario, entre las 12,30 y las 14,10 horas, de la actividad de patinaje y ringo, la calle del Teso Nuevo se convertirá en una gran cancha de voleibol, la calle Severo Ochoa el lugar escogido para las indiacas y el hockey mientras que los campos de fútbol, el recinto ferial y la plaza de toro acogerán los juegos tradicionales y las yincanas.