El Ayuntamiento, descontento con las cifras de Ávila Mágica

M. Lumbreras
-

El consistorio reconoce que los datos no han sido tan buenos como les hubiera gustado, y se plantea realizar cambios en el festival para impulsarlo

El Ayuntamiento, descontento con las cifras de Ávila Mágica - Foto: Ana I. Ramirez

Poca ilusión en el Ayuntamiento de Ávila con el Festival Ávila Mágica. A falta de datos concretos y de cifras tangibles, la teniente de alcalde de Turismo, Sonsoles Prieto, reconoce que el festival no ha ido tan bien como les hubiera gustado.

«Cuando las cosas no salen tan bien como se merecen, hay que reconocerlo», afirma la teniente de alcalde, que también ha informado de que mañana se reunirá con los responsables del festival para conocer datos más concretos y estudiar cómo impulsar el festival.

«Los datos no son ni buenos ni malos», explica Prieto, «pero dado el esfuerzo económico tanto del Ayuntamiento como de la empresa adjudicataria, no podemos considerarlos buenos», remacha.

Así, Prieto ha reflexionado sobre los motivos que pueden haber llevado a que el festival se quede a medio gas. «Es la segunda semana de septiembre, ya ha empezado la vuelta al cole, el clima no ha acompañado y ha habido muchos cambios de escenario», afirma la responsable de Turismo, que concluye que un cambio de fecha podría beneficiar a Ávila Mágica, adelantándolo a fechas más veraniegas para impulsar a la gente a que salga de casa.

En este sentido, Prieto ha reconocido que se trata de un festival enfocado al público «familiar», por lo que adentrarse tanto en el mes de septiembre puede ser perjudicial para la afluencia de público. Sobre todo si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento pretende convertir Ávila Mágica en un festival de referencia internacional en el ámbito del ilusionismo. La teniente de alcalde, además, ha sugerido cambios de ubicaciones y de formato para ver en qué modo puede influir el lugar donde se lleven a cabo las representaciones.

Asimismo, como todos los años, el festival ha ido precedido de dos de los eventos más grandes con los que cuenta la ciudad, como son Cir&Co y las jornadas medievales, dejando el mes de septiembre algo recargado de actividades. De hecho, Ávila Mágica nació de forma paralela a Cir&Co.

 En la reunión de mañana, se darán a conocer los datos finales y se comenzará a trabajar en las soluciones que se pueden aportar para que el festival consiga ese impulso que necesita.

Este año, el festival ha contado con diversas actuaciones de ilusionismo y humor que han recorrido los principales palacios y plazas de la ciudad, aunque, lastrados por el mal tiempo, la organización se ha visto obligada a cambiar varios espectáculos de lugar.