Digitalizado el catálogo de libros en San Esteban del Valle

E.C.B
-

El Ayuntamiento ha preparado un sistema especial de uso de la biblioteca municipal hasta marzo de este año para evitar contagios por la pandemia. Abrirá solo los viernes de 18,00 a 20,00 horas para la retirada de libros

Digitalizado el catálogo de libros en San Esteban del Valle

El catálogo de libros de la biblioteca municipal de San Esteban del Valle ha sido digitalizado y desde el Ayuntamiento se ha preparado un sistema especial de uso de dicha instalación hasta marzo de este año con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia.

Así, se han registrado 3.724 libros en la base de datos, con información del título, autor, año de publicación, número de páginas, editorial, tema y, para facilitar su localización por parte del bibliotecario, la estantería y la balda en la que están almacenados. “Si bien de la mayor parte de los libros la información es completa y correcta, la aplicación que se ha usado para esta tarea –una app de bibliotecas con lector de código de barras- no ha sido 100% efectiva y nos falta la información o es errónea en un buen número de libros”, explican desde el Consistorio, al tiempo que indican que “ahora mismo trabajamos para completar esta información”.

Este catálogo digital se puede consultar en la página web de la biblioteca y en ella se pueden hacer búsquedas por cualquier campo. Además, es posible comprobar la disponibilidad del libro, apareciendo los que estén en préstamo como no disponibles. “Tampoco está ahora disponible una parte del catálogo porque tenemos libros esperando una ubicación definitiva en nuevas estanterías que estamos haciendo en el cíber”, aclaran desde el Ayuntamiento.

El lector interesado en un libro deberá comprobar su disponibilidad en la tabla y acudir a la biblioteca en el horario de apertura especial, solo los viernes de 6 a 8 de la tarde, para solicitar su retirada.

Los libros se devolverán como máximo en dos semanas en la biblioteca, si bien se podrá solicitar una prórroga. Para minimizar el riesgo de contagio el aforo será de una sola persona (más la encargada de la biblioteca). Además, los libros se mantendrán aislados durante una semana, antes de ponerlos de nuevo a disposición de los lectores.