Quinto fallecido en lo que va de mes por covid

B.M
-

Ávila suma en la última jornada 18 positivos, un deceso y baja los brotes activos a 18

Hospital de Ávila - Foto: David Castro

Tras un nuevo deceso covid registrado en Ávila, esta vez no de la residencia de mayores de El Barraco, ya son cinco las muertes por esta patología registradas en el hospital en lo que va de mes de septiembre. Aunque los últimos fallecimientos habían estado relacionados con el centro residencial, en este último caso no ha sido así.

La situación hospitalaria baja en ingresados covid, con dos menos que un día antes, 15 en la actualidad. Hay trece en planta en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los datos de la pandemia en Ávila siguen la evolución positiva de las últimas semanas, con una nueva bajada de la incidencia (y ya van tres semanas), los brotes activos o la contagiosidad. En el primer punto, los datos a 14 días bajan en 20 puntos, de modo que ahora hay 143 casos de covid-19 por 100.000 habitantes. A una semana son 58 casos. Siguen siendo mejores las cifras en la capital, con 106 y 26 casos, respectivamente.

El descenso de los brotes deja los activos en 18, tres menos que un día antes, con 136 casos asociados a ellos, mientras la contagiosidad también sigue a la baja y se sitúa en 0,66 infectados por cada afectado. Es positivo el hecho de que haya menos de un infectado de media por cada persona que tiene covid.

Mientras tanto, se sigue vacunando y se superan las 243.000 dosis administradas, completándose el ciclo de vacunación, en la mayoría de los casos con dos dosis, en 122.769 personas.