El templete del Recreo se rehabilitará de forma integral

D.C
-

La infraestructura ha sido clausurada después de que un informe técnico alertara de sus «mínimas condiciones de seguridad y salubridad»

El templete del Recreo se rehabilitará de forma integral - Foto: Belén González

El Ayuntamiento de Ávila ha decidido llevar a cabo y de forma urgente la rehabilitación integral del templete que se levanta en el Jardín del Recreo, una infraestructura de piedra, hierro y madera de cuyo mal estado de conservación ha alertado un informe técnico municipal, control que ponía de manifiesto que «no reúne las mínimas condiciones de seguridad, estabilidad y salubridad».

Ante esa realidad, y para evitar riesgos en ese pequeño monumento muy utilizado por niños y jóvenes para pasar su tiempo libre, el Ayuntamiento ha decidido como primera medida acordonar toda la zona de forma inmediata y cerrar el acceso al templete. Además, se han apuntalado las vigas que sostienen el tejado para evitar su desplome, garantizando, en la medida de lo posible, que esta parte de la cubierta descargue en los apuntalamientos, librando la zona deteriorada y el vano central. 

En la obra de reparación que se lleve a cabo se procederá al desmontado de la cobertura de zinc de las aletas perimetrales que se encuentre en mal estado, así como de los elementos secundarios de remate, con recuperación de las piezas desmontadas para su posible reutilización. Se realizará asimismo una limpieza de cubierta, bajantes y canalones, incluida la gárgola, con la reposición de elementos en mal estado, que garanticen la correcta evacuación de las aguas provenientes de lluvia, para poder evitar en un futuro el deterioro de la estructura del templete.