El campo de golf de Candeleda aumenta un 14% sus abonados

E.C.B
-

Pese a la pandemia y el cierre perimetral, ya ronda los 300 abonados . El alcalde, Carlos Montesino, visitó recientemente estas instalaciones deportivas de titularidad municipal y pudo comprobar el buen estado del recorrido y las mejoras realizadas

El campo de golf de Candeleda aumenta un 14% sus abonados

El campo de golf municipal de Candeleda ha aumentado en este último año un 14,06% su número de abonados, rozando ya los 300. Pese a la pandemia y el cierre perimetral de comunidades, que impidieron a un importante número de usuarios hacer uso de la instalación durante los meses de enero a mayo, “su compromiso ha sido enorme, pues prácticamente la totalidad de los abonados han seguido vinculados al club, lo cual es de agradecer”, señalan desde el Ayuntamiento.

El mes de agosto “ha sido un mes extraordinario” en cuanto a número de jugadores, aseguran, con una media de 40 Green-Fee (salida al campo) diarios. Además, más de 50 alumnos han pasado por la escuela de golf, donde se han impartido cursillos de iniciación infantil y adultos y de perfeccionamiento.

Destacan desde el Consistorio la celebración del I Torneo ‘Candeleda Parque Deportivo Natural de Gredos’, evento anual organizado con el objetivo de ayudar a promocionar esta marca, que engloba no solo toda la oferta deportiva de Candeleda, sino también toda la riqueza gastronómica, cultural, patrimonio, fauna y flora de su entorno.

Acciones promovidas desde la Federación Española, como ‘Ruta 365’, a la cual Golf Candeleda se ha unido como uno de los campos pioneros, donde se incentiva a los jugadores de Golf a conocer diferentes campos de golf, proponiéndoles descuentos, promociones y premios, unido al buen estado del campo y, como destacan los usuarios, “el ambiente de tranquilidad acogedor y familiar que se respira en este club”, han propiciado que los ingresos en el mes de agosto aumentasen en un 16,74% respecto al 2020 o en un 25,38 % respecto a 2019.

El alcalde, Carlos Montesino, visitó las instalaciones del campo de golf municipal, pudiendo comprobar el excelente estado del recorrido, hablar con los trabajadores municipales y ver trabajar in situ la nueva máquina de green, recientemente adquirida por el Ayuntamiento, que ayudara considerablemente a mejorar la calidad de los Green, pues aparte de las unidades de corte, cuenta con unidades de Verticut y Groomers.

Por otra parte, pudo ver terminada la instalación de la valla ecológica que delimita el hoyo 9, con las zonas del club y restauración, y que aparte de dar una mejor imagen, ayudará a evitar situaciones de peligro por caída de bolas, entre jugadores y el resto de los usuarios. También visitó el área de restauración donde se terminaron de acometer las obras de remodelación de la terraza superior del restaurante que podrá ser usada todo el año, disfrutando de unas vistas inmejorables.