Fundabem plantará 300 árboles en la zona sur de Ávila

M.M.G.
-

El proyecto 'Un pueblo, un bosque 2019' tiene como objetivo, además de contribuir a reducir la huella de carbono, crear espacios saludables en zonas deterioradas de la provincia

Fundabem plantará 300 árboles mañana en la zona sur de Ávila

Convertir una zona deteriorada de la ciudad en un espacio arbolado por el que apetezca pasear. Bajo esta premisa llega este sábado a la capital de Ávila el proyecto ‘Un pueblo, un bosque 2019’, con el que Fundabem, La Aldea Vivero y La Aldea Jardinería se han volcado este año a la hora de llenar la provincia de espacios verdes.

En el caso de la capital, será en una parcela cedida por el Ayuntamiento en la zona sur.Concretamente junto al puente de la Sanguijuela, en la rotonda en la que confluyen la calle José Bachiller y la avenida de los Derechos Humanos.

Allí, y durante toda la mañana del sábado, serán plantados 300 árbpoles de especies riparias que previamente han sido adquiridos por particulares y empresas a través de la página web www.unpueblounbosque.es y que podrán adquirirse también la misma mañana.

«Queremos que sea una actividad ciudadana», apuntó este jueves en la presentación de la actividad Fernando García, el presidente de Fundabem, «y que la ciudadanía se implique en el cuidado de los terrenos».

Como lo van a hacer los miembros de Fundabem, La Aldea Jardinería y La Aldea Vivero, cuyo com promiso pasa no sólo por la plantación de la parcela, sino por su mantenimiento futuro, con la reposición de los árboles que pudieran morir y el cuidado constante de todos ellos. 

Para ello necesitarán acometer una obra para la traída de agua y la implicación de los ‘padres’ de cada uno de los árboles, que tendrán conocimiento de cuál es su árbol en cuestión, ya que estarán todos georreferenciados.

Y todo para que este bosque que nace ahora siga siendo una realidad aún más visible incluso dentro de unos 20 años.«Se trata de que entre todos creemos espacios más saludables en una zona que ahora está deteriorada», prosiguió hablando García, que animó a todos los abulenses a acercarse a hacerse partícipe de esta iniciativa.

Porque habrá, además, actividades relacionadas con el ocio cooperativo: música, juegos y un pequeño almuerzo con el que cargar las pilas.