Pablo Negro vuelve a casa

A.S.G.
-

El abulense regresa al Colegios Diocesanos UCAV ante la falta de minutos en el Santa Marta. El atacante vuelve a ponerse a las órdenes de Somoza

Pablo Negro vuelve a casa

Pablo Negro vuelve a casa, al Sancti Spíritu. Porque el delantero abulense, tras su paso por el Santa Marta en su primera experiencia en Tercera División, se ha convertido en el nuevo y último refuerzo del Colegios Diocesanos UCAV con el que buscará el ascenso a la Tercera División desde la privilegiada posición de líder –con ocho puntos sobre el tercero, el Sporting Uxama– que en estos momentos mantiene.
Se lo pensó el pasado verano y al final PabloNegro aceptaba el reto del salto a la Tercera División cuando el Santa Marta de los también abulenses Raúl y Tena llamó a su puerta. Sin embargo no han sido meses fáciles para el abulense.Sin minutos, la puerta de una cesión de nuevo al conjunto colegial se abría en estos últimos días. Y daba sus frutos. Porque desde la pasada semana el jugador –mediapunta, extremo y segundo delantero– ya está a las órdenes de José Alberto Fernández Somoza, aunque  su presencia en el partido del próximo sábado ante el San José aún es una incógnita.
Nuevo atacante –tras la llegada de IvánVila– para los de Somoza, que además conoce a la perfección a uno de los jugadores con los que el técnico abulense conseguía, por primera vez, la permanencia del Diocesanos en la División de Honor Juvenil. Una campaña en la que compartió protagonismo con jugadores como Raúl, Sergio Mayorga u Oli, estos dos últimos en el Real Ávila. En aquel momento se habló de su llegada al Adolfo Suárez, donde acabarían aterrizando Raúl y Oli, pero no acabó de concretarse ningún movimiento hacia el club encarnado. Se quedó un año más en elDivisión de Honor (2017-18) antes de pasar al equipo de la Regional de Aficionados (2018-19)de nuevo a las órdenes de José Alberto Fernández Somoza, que recupera para el equipo a «uno de los nuestros».Le conoce a la perfección dentro y fuera del campo y sabe lo mucho que le puede aportar el atacante para los próximos meses.