El Óbila, en plena inercia

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica recibe este sábado, a partir de las 19,00 horas, al Universidad de Valladolid en busca de su tercera victoria consecutiva

El Óbila, en plena inercia - Foto: Ana I. Ramirez

A sumar la tercera. El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar quiere seguir al alza, creciendo sobre el parqué después de dos victorias consecutivas –ante el Santo Domingo Betanzos y el USALLa Antigua– que han dejado un buen poso en un equipo que, tras la ‘lección’ de Porriño, necesitaba reforzarse en todos los sentidos. Se rehizo sobre el parqué, donde su propuesta de baloncesto vertical y dinámico sigue dándole sus frutos, y se rehizo desde un vestuario joven, nuevo, y al que las victorias le han sido el mejor caldo de cultivo para seguir dando pasos adelante.  «Para un equipo joven son fundamentales» comenta José Antonio Sánchez. Suelen ser el mejor bálsamo desde el que trabajar durante la semana, y en la presente el técnico madrileño se ha encontrado con la tan esperada como deseada llegada de Stefan Radosavljevic, fichado en agosto pero incorporado en octubre por problemas burocráticos. Le necesitaban para el juego interior y ya lo tiene el equipo verderón.
Aunque no será la pintura donde este fin de semana deban poner la atención los abulenses. Llega al CUMCarlos Sastre –sábado, 19,00 horas– el Universidad de Valladolid dispuesto a plantar batalla desde el exterior. Ante el Estudiantes Lugo Leyma Natura, su último partido y su primera victoria, firmaron prácticamente tantos tiros de dos como de tres. 33 frente a 31. «Hay que estar atentos» señala José Antonio Sánchez. Pocas referencias interiores en un equipo «con un juego alegre» y del que tiran del carro veteranos como Pedro González «y jóvenes como Martínez o Pescador». Sólo suman una victoria, pero la lograron la semana pasada. «Puede hacer que eleve su autoestima».
No quiereJosé Antonio Sánchez que los suyos se relajen. «Todo empieza desde la defensa».A partir de consolidar lo propio toca atacar lo ajeno. Y quiere seguir siendo el equipo verderón un conjunto dinámico, de pocas transiciones. «No queremos hacer stop» señala ante la forma de atacar. En sus últimos partidos han sido capaces de superar los 80 puntos. Una cifra y un estilo.  

 

Stefan Radosavljevic podría debutar ante el UVA

 

Ya están todos. Por fin llegó el último de los fichajes del Óbila Club de Basket,  el pivot serbio Stefan Radosavljevic. Fichado en el mes de agosto (23 años y  2,06 metros de altura) no ha sido hasta esta semana cuando el ex de Guadalajara Basket de Liga EBA y Extremadura Plasencia de Plata se ha podido incorporar por cuestiones burocráticas. Ahora ya está a las órdenes de José Antonio Sánchez. Si no surgen problemas de última hora, el jugador debutará ante el Universidad de Valladolid. Le falta ritmo y compenetración pero «tiene tono, físico y defiende mejor de lo esperado» valora José Antonio Sánchez.