El administrador concursal del Real Ávila ve motivos para ser optimistas

A.S.G.
-

Aurelio Gurrea quiere mandar un primer mensaje a los aficionados y darles ánimos porque «he visto buena materia prima» no sólo para llegar a final de temporada sino para salvar el club

Aurelio Gurrea, a la derecha de la imagen, en el concurso de acreedores de Elgorriaga - Foto: David Castro

• El abogado y economista designado para llevar la administración concursal encarnada mantuvo este jueves una reunión con la directiva, con la que volverá a verse la próxima semana.

Bien es cierto que apenas lleva unos días en el cargo, que por delante queda mucho trabajo, que hay que confeccionar la lista final de acreedores del equipo y su deuda definitiva, pero las primeras sensaciones que Aurelio Gurrea, administrador concursal del Real Ávila, ha querido transmitir tanto a la directiva del club como a la recién creada Plataforma #SOSRealAvila es un mensaje no sólo de tranquilidad sino «un mensaje en positivo». Son las primeras sensaciones que este abogado y economista trasladaba el jueves tanto a la directiva encabezada por David Rueda –con la que espera volver a reunirse la próxima semana, en este caso junto al abogado del club– como a la plataforma que se presentaba hace apenas unos días para la recogida de fondos destinados a llegar a final de temporada y cubrir los gastos diarios y más inmediatos del equipo para proseguir la competición.  

Un mensaje positivo en el que no sólo se ve factible acabar la temporada sino que alcanza mucho más allá, y no es otra cosa que lograr la salvación del club y evitar su liquidación. «Creo que no habrá problemas en afrontar el final de temporada, pero tampoco para que el club siga teniendo futuro» señala Gurrea.Y no es una primera valoración menor si se tiene en cuenta que este abogado es especialista en búsqueda de soluciones de continuidad en las empresas y tiene experiencia en clubes de fútbol. No hay que perder de vista que está implicado en los concursos de acreedores del ClubRacing Portuense, Estepona o Puerto de Santamaría, por ejemplo. «Creo que hay materia primera para poder salir adelante» señala Gurrea en una primera valoración que pide que se trate como tal, es decir, como una primera toma de contacto tras la que, no hay que engañarse, aún queda mucho trabajo por delante.

No obstante el Aurelio Gurrea   se ha llevado de su primera visita una impresión «positiva» en un jueves prolijo en reuniones y en el que supo valorar que el Real Ávila es algo más que un club con más de 90 años de historia. «He percibido que es un sentimiento», aunque deja claro que los sentimientos necesitan dinero para poder mantenerse.

De momento «mi primer mensaje es que la gente sea positiva», y deja claro que en todo este proceso «podrán contar conmigo».

Sobre el aspecto económico que ha llevado al Real Ávila a solicitar finalmente un concurso de acreedores –hay que recordar que el club encarnado solicitó un concurso voluntario al tener conocimiento de una deuda de 857.000 euros– AurelioGurrea dejaba claro que «la deuda es importante» si bien avanzaba que «habrá que confirmarla».Una deuda en la que hay que esperar a que culmine el plazo abierto de un mes para que los distintos acreedores presenten sus reclamaciones. A partir de ese momento será el turno de conocer cuál es la deuda final del club.