Carne de Ávila y JudiÁvila, apuesta por la gastronomía

B.M
-

Por primera vez la organización y coordinación de las dos muestras, que se llevarán a cabo los meses de mayo y noviembre, sale a licitación, en este caso con un contrato por 54.000 euros

Carne de Ávila y JudiÁvila, apuesta por la gastronomía

El Ayuntamiento de Ávila no renuncia a explotar todo el potencial gastronómico de la tierra, como incentivo económico y turístico, y es por ello que de nuevo se organizarán este año las muestras gastronómicas de IGP Carne de Ávila y Judías IGP El Barco JudiÁvila, que tendrán lugar en mayo y noviembre respectivamente. Se da la circunstancia que por primera vez sale a licitación la organización y coordinación de estos eventos, con un contrato de 54.000 euros, puesto que antes se hacía como contratos menores.

Héctor Palencia, teniente de alcalde de Turismo, Patrimonio y Servicios a la Ciudad, explica que estas dos muestras se encuentran dentro del calendario anual de eventos de la ciudad, en este caso con la mirada puesta en la gastronomía como una propuesta «de importancia con los productos gastronómicos de Ávila» que se pueden disfrutar todo el año en distintos establecimientos pero que además son un «atractivo turístico y económico».

Para ello en ambos casos habrá propuestas de actividades populares y también una parte profesional «para poner en valor estos productos para los abulenses y los visitantes».

En cuanto a las actividades que se llevarán a cabo en las muestras, habrá degustaciones populares gratuitas y en esa parte profesional los restaurantes podrán ofrecer la preparación «de los productos motivo de la muestra», por ejemplo con las diferentes variedades de judía y con la Carne de Ávila. En este último caso, habrá también showcookings y talleres para los niños y  se permitirá la adquisición de productos.