Ávila suena en 'La Voz Senior'

E.Carretero
-

Tras un exigente proceso de casting en el que han participado varios miles de personas, la soprano Herminia Ruiz se estrena el próximo sábado en las audiciones a ciegas del exitoso 'talent show' de Antena 3

Ávila suena en 'La Voz Senior'

Si usted es seguidor de 'La Voz Senior', el programa de talentos musicales que se emite en Antena 3, este sábado esté muy atento porque entre los cantantes que participarán en la segunda jornada de audiciones a ciegas hay una cara que probablemente le suene. Es la de Herminia Ruiz Amat, funcionaria de Justicia, alcaldesa de Mesegar de Corneja y vecina de Ávila, además de reconocida soprano, que es una de las artistas seleccionadas por este programa que tiene como jurado a David Bustamante, Niña Pastori, Antonio Orozco y José Mercé. Ellos son los coaches de 'La Voz Senior' y los encargados de elegir a los artistas que estarán en su equipo de entre los cerca de medio centenar que tras un exigente proceso de casting han llegado a la fase de audiciones a ciegas. Una fase en la que ya se encuentra la soprano abulense que este sábado demostrará por qué ha superado un casting en el que participan varios miles de personas y que también descubrirá si alguno de los coach la elige para pasar a la siguiente fase, aunque teniendo en cuenta su talento todo hacer pensar que así será y que Herminia se convertirá en una de los 20 concursantes de la tercera edición de 'La Voz Senior'. 

En el caso de esta catalana afincada en Ávila desde hace ya dos décadas podríamos decir que a la tercera va la vencida teniendo en cuenta que en dos ocasiones anteriores esta soprano se presentó a los casting de 'La Voz', en su versión general, si bien no consiguió llegar a las audiciones a ciegas pese a pasar los dos primeros castings, lo que no deja de ser muy meritorio teniendo en cuenta que entonces se presentaron más de 38.000 personas. 

Ahora, por fin, ha pasado los tres castings de este programa y este sábado se estrenará en pantalla. Lo hará, lógicamente, cantando ópera y en este caso un aria maravillosa de Sansón y Dalila con la que demostrará su portentosa voz y su talento. 

«Para un artista es maravilloso poder compartir su música», afirma Herminia a la hora de explicar por qué decidió presentarse a este  talent show, líder de audiencia de la noche del sábado. 

No es la primera vez que Herminia participa en un concurso de este tipo. De hecho, hace cuatro años  participó en 'Fantastic Dúo', un concurso de talentos que se emitió en RTVE, y un año después se convirtió en la segunda clasificada del concurso 'Nuevas voces' que presentaba Nieves Herrero en TeleMadrid.

«La música para mi siempre ha sido muy importante; siempre me ha gustado cantar», afirma Herminia al hablar de una afición que ha tenido desde niña y en la que, curiosamente, se comenzó a formar ya de adulta. De hecho, sus primeras clases de canto las recibió cumplidos los 40 años en la Escuela de Música de Ávila para formarse posteriormente en prestigiosos centros musicales de Madrid. 

«Yo ya he ganado porque llegar hasta aquí ya es un triunfo», afirma al hablar de su paso por 'La Voz Senior', un programa en el que seguro que Herminia tiene mucho que decir, y en este caso mucho que cantar.