Ávila registra 29 agresiones al personal sanitario en 2018

B.M
-

Según la información del Consejo General de Enfermería, el aumento de incidentes también llega a las denuncias, con 15 el pasado año ante Policía Nacional y Guardia Civil

Ávila registra 29 agresiones al personal sanitario en 2018 - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mar

Ávila registró durante el pasado año una treintena de agresiones al personal sanitario con un importante aumento respecto al año anterior. Según los datos de la sección de agresiones del Observatorio de la Comunidad de Castilla y León trasmitidos a través de una nota del  Colegio Profesional de Enfermería de Ávila, en la provincia abulense se detectó un aumento de un 81% de las agresiones, con un total de 29 incidentes recogidos el pasado año, mientras que en 2017 se recogieron 16. El total de incidentes en toda la comunidad a este personal fue de 395, con un total de 437 trabajadores afectados. De estos casos se ha detectado que en 341 resultaron agredidas mujeres y 96 hombres.

Se conoce esta información tras la celebración del día nacional contra las agresiones al personal sanitario, después de aproximadamente año y medio de la instauración del interlocutor policial sanitario territorial en la provincia de Ávila.

En estos datos se detecta además, que si bien aumentaron el número total de agresiones, también sube el de denuncias, que en la provincia abulense fueron 15 durante 2018. Cinco de ellas se presentaron en la Comisaría de la Policía Nacional y diez en las comandancias de la Guardia Civil.

Dentro del personal agredido, según explican desde el Colegio Profesional de Enfermería de Ávila 14 de estas incidencias fue con enfermeras mientras que desde el Colegio de Médicos se señala que en su caso les fueron comunicadas dos, pero recuerda que también Sanidad Castilla y León tiene sus propios datos.