Lecrerc firma su primera 'pole'

EFE
-

El Ferrari del monegasco saldrá desde la primera posición de parrilla tras conseguir un tiempo de 1:27.866, por delante de Vettel y Hamilton

Lecrerc firma su primera 'pole' - Foto: HAMAD I MOHAMMED

El monegasco Charles Lecrerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Bahrein, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sakhir.

Lecrerc, de 21 años, ha conseguido la primera 'pole' de su carrera en la máxima disciplina del automovislismo al ser el mejor en la calificación de este sábado, en la que cubrió los 5.412 metros de la pista bahreiní en un tiempo de 1:27.866, 294 milésimas menos que su compañero Sebastian Vettel, que saldrá junto a él desde la primera fila.

Los dos pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton -tercero, a 324 milésimas- y el finlandés Valtteri Bottas, líder del Mundial, que fue cuarto, arrancarán desde la segunda fila.

Carlos Sainz, que no pudo acabar en Australia al romper el motor de su McLaren, buscará mejor suerte en Sakhir, donde, tras girar en 1:28.81, acabó séptimo la calificación, por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull, que fue quinto) y el danés Kevin Magnussen (Haas), que tomarán la salida desde la tercera fila.

El piloto madrileño arrancará desde la cuarta hilera, al lado del otro Haas, el del francés Romain Grosjean, en la segunda de las 21 carreras que conforman el Mundial.