El Real Ávila recibirá 15.000 euros del Programa Cantera

A.S.G.
-

Junto a los encarnados, las ayudas regionales llegarán al Óbila Club de Basket (5.114 euros)

El Real Ávila es, con 15.042,50 euros, uno de los clubes beneficiados por el Programa Cantera de la Junta de Castilla y León, el programa de subvenciones a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas para el desarrollo de su actividad. No será el único club abulense en un largo listado que se publicaba este viernes en el BOCYL, que daba a conocer la resolución de unas ayudas dotadas con más de 870.000 euros repartidos en tres categorías, la de Sociedades Anónimas Deportivas con 124.727 euros, Clubes Deportivos de Discapacitados con 89.768 euros –a las que han accedido 10 clubes– y Resto de Clubes Deportivos con 662.720 euros. Una dotación final que supone un 32,23 más que en la convocatoria de 2018.

Así, según la resolución de la Junta de Castilla y León publicada en el BOCYL, el Real Ávila será uno de los 7 clubes beneficiados en el apartado SAD, donde elClubBaloncesto Miraflores y el Numancia de Soria, con 24.000 euros cada uno, son quienes lideran el listado de ayudas.

Acompaña al Real Ávila en el Programa Cantera el CDÓbila Club de Basket, en este caso en el apartado ‘Resto de Clubes Deportivos’ y con una ayuda final de 5.114.45 euros.  

En total son 125 entidades deportivas de Castilla y León, de deportes diversos, los que completan un listado en el que únicamente dos pertenecen al deporte abulense. Quiso acceder a las mismas CDEl Barco de Ávila, pero le fueron denegadas por no cumplir los requisitos.