De la pista a las calles por la nieve

Redacción
-

El tartán de la Ciudad Deportiva continúa cubierto por la nevada, lo que impide los entrenamientos

De la pista a las calles por la nieve - Foto: Isabel García

Doce días después de que llegará la borrasca Filomena a la capital abulense, las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal continúan cubiertas por una capa de nieve y hielo que impide a sus usuarios realizar sobre ellas sus entrenamientos, por lo que los atletas abulenses se han visto obligados a cambiarlas por las calles de la ciudad, en donde están realizando sus sesiones de trabajo, a la espera de que la nieve desaparezca de las pistas.

La zona aledaña al CUM Carlos Sastre, en donde apenas ha movimientos de coches, es una de las elegida por los atletas para hacer allí sus entrenamientos, lamentando que las pistas sigan en ese estado. Además, critican el hecho de que el Ayuntamiento no les haya permitido hacer a ellos mismos las labores de retirada de la nieve en las pistas, como se hace en otros lugares de España.

Desde el Ayuntamiento se apunta que hay peligro de que a la hora de retirar la nieve se dañé el tartán de la pista si se usa sal o se rasca demasiado, por lo que no han atendido a esa petición de los clubes de retirar ellos mismos la nieve.