Cebreros anuncia el cierre de los parque públicos

J.C.H
-

La inclusión de la zona básica en el 'mapa naranja' obliga a restricciones en zonas de reunión vecinal

Cebreros anuncia el cierre de los parque públicos

El Ayuntamiento de Cebreros anunció este miércoles el cierre de los parques públicos de la localidad hasta nuevo aviso.

Dicha resolución se ha llevado a cabo mediante un bando municipal firmado por el alcalde socialista, Pedro José Muñoz, comunicación que se ha extendido también a través de las redes sociales.

Según informan desde el Consistorio cebrereño, la medida se basa en la inclusión de la Zona Básica de Cebreros, que integra también a los municipios de El Hoyo de Pinares y de El Tiemblo, entre las zonas naranjas, calificadas así por las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma por registrar en los últimos 7 días  una tasa de más de 5 personas contagiadas y con PCR positivo por 10.000 tarjetas sanitarias.

Esta categoría, previa a la de color rojo, que indica «sospecha de transmisión comunitaria», obliga a las autoridades a promover restricciones al contacto social, evitándose reuniones públicas de más de 10 personas y limitándose al máximo la exposición en lugares cerrados.

En esta zona básica, y según la Junta de Castilla y León, la cifra de casos activos es de 84. En ella se han realizado 962 test PCR, con 130 positivos, lo que supone el 13,5 por ciento del total.

 Las restricciones anunciadas ayer se suman a las que ya se han llevado a cabo a lo largo de este pasado verano, con la suspensión de varias actividades de riesgo potencial programadas inicialmente por el Ayuntamiento para las meses de agosto y septiembre.