Diego Rubio, en la Vuelta a Castilla y León

A.S.G.
-

El abulense, entre los inscritos por el Burgos BH para la presente edición, que se disputará en una única jornada con salida en León y llegada en Ponferrada

Diego Rubio, en la Vuelta a Castilla y León

Arrancará este jueves la XXXV Vuelta a Castilla y León y lo hará con un abulense en el pelotón que tomará la salida en León. Diego Rubio (Burgos BH) tomará parte en una edición que, tras la cancelación de la prueba en 2020 por la covid-19,  se ha reconvertido este año en una clásica de un día. De las habituales tres etapas a la jornada única, con salida en León y llegada en Ponferrada. Un recorrido muy propio para los clasicómanos pero que puede dar pie a la llegada al sprint.  

Estará Diego Rubio en la línea de salida tras su buen hacer en la reciente Klásika de Ordizia y en un momento del calendario en el que todos los equipos comienzan a prepararse de cara a la Vuelta a España 2021.

Tomarán la salida en León un total de 16 equipos, entre ellos los cuarto UCIWorldTeam como son el Movistar, Astana -Premier Tech, UAE Team Emirates y el Lotto Soudal, los siete UCIProTeam como son el Burgos BH, Euskaltel -Euskadi, Kern Pharma,Caja Rural -Seguros RGA, Team Arkea - Samsic, Eolo Kometa Cycling Team y el Rally Cycling; y cinco Continental Team como el Electro Hiper Europa, Efapel, Israel Cycling Academy,Massi Vivo Conecta y el Gios.   

Recorrido íntegro por León.Aunque este año se disputa en una única jornada, la ronda castellano y leonesa mantiene el objetivo de unir deporte con promoción turística y cultural. Este 2021 llega marcado por el Año Jacobeo. En total 181,2 kilómetros con 2.073 metros de desnivel, con la destacada ascensión al Alto de Foncebadón (7,2 kilómetros al 5,2 por ciento). En Ponferrada los ciclistas afrontarán un circuito al que deberán completar tres pasadas.