Cerca de 20 localidades, en el Carnaval de Cebreros

M. E.
-

El XV concurso provincial, que arrancará a las 12 horas de este domingo, repartirá un total de 4.760 euros en premios

Imagen del desfile del Carnaval Provincial en Cebreros el año pasado. - Foto: Antonio Bartolomé

La localidad de Cebreros está preparada para la fiesta, la que pondrá, a partir de las 12 horas de este domingo, el Concurso del Carnaval Provincial en su decimoquinta edición. Este año se espera un certamen marcado por una importante afluencia de público, al sumar el interés habitual que despierta esta colorida cita con las previsiones climatológicas, que arrojan un temperatura máxima de 16 grados (Agencia Estatal de Meteorología).

Cerca de una veintena de localidades de la provincia se congregarán en la localidad de Pinares para dar vida al último baile del Carnaval. Hasta la jornada del viernes 17 localidades habían confirmado su asistencia y dos estaban pendientes, sin olvidarnos de la anfitriona, Cebreros, con lo que desde el Ayuntamiento se cifraba en algo más de 2.000 las personas que integrarán el desfile. En conjunto se repartirán  4.760 euros en premios.

El Tiemblo

La localidad de El Tiemblo, en este caso a partir de las 18,00 horas, acoge el domingo de piñatas y disfraces, Carnaval Interprovincial, parodias y chirigotas. En total se repartirán 1.780 euros en premios. En la mañana del viernes ya estaba confirmada la asistencia de siete localidades.