El retraso en las 35 horas movilizará a los sindicatos

SPC
-

Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO creen que la medida es una "agresión" y anuncian una respuesta contundente por parte de los 80.000 empleados públicos de la Comunidad

Movilización sindical hace unas semanas para reclamar la jornada de 35 horas semanales entre los docentes. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

CSIF, UGT y CCOO acordaron hoy dar una respuesta "contundente, acorde con la gravedad" del anuncio del vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en relación a la aplicación de la jornada de 35 horas semales, que se retrasará por su coste económico.

"Pese a los intentos de las tres organizaciones sindicales de mantener una reunión con el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, para hacer seguimiento de los acuerdos firmados, hemos tenido que enterarnos por la prensa de la decisión de la Junta de Castilla y León de incumplir los acuerdos firmados sobre el establecimiento de la jornada laboral de 35 horas semanales", indicaron en un comunicado recogido por Ical.

La Junta de Castilla y León, explicaron, cometió al menos dos errores de un "tamaño desconocido" hasta el momento: incumplir los acuerdos firmados, y faltar a su juicio al respeto a los más de 80.000 empleados públicos de la Comunidad y a sus legítimos representantes. 

"Las razones esgrimidas por el portavoz de la Junta de Castilla y León son, por un lado, un intento claro de carácter electoralista, tomando como rehenes a todo el personal de la Junta de Castilla y León, y por otro, se basan en unos datos económicos exagerados, completamente alejados de la realidad", señalaron.

CSIF, UGT y CCOO acudirán a la reunión el próximo 24 de septiembre (convocada en paralelo a las declaraciones del portavoz) con una posición firme en la exigencia del cumplimiento de los acuerdos, y con una propuesta concreta de movilizaciones en caso de que finalmente ocurra lo anunciado.