Los españoles quieren fortificar Motorland

Agencias
-

Joan Mir intentará defender el liderato del Mundial y buscará la victoria que se le resiste

Los españoles quieren fortificar Motorland

El circuito de Motorland en Alcañiz será escenario este fin de semana de una segunda cita del Mundial de MotoGP, esta vez el Gran Premio de Teruel, por lo que tras la exhibición del pasado fin de semana se espera una nueva oportunidad de los pilotos españoles para pelear por el podio y la victoria.

Con las cuatro primeras posiciones en el Gran Premio de Aragón para Álex Rins, Álex Márquez, Joan Mir y Maverick Viñales, si bien es cierto que no habrá que desdeñar otros nombres propios que no pudieron estar a su nivel.

Álex Rins (Suzuki) consiguió su primera victoria de la temporada después de una cerrada lucha con su propio compañero de equipo Joan Mir, que merced a la tercera plaza ahora es el nuevo líder del Mundial, aunque su gran y principal objetivo es lograr una victoria que, por ahora, se le resiste.

Tanto Rins como Mir son dos claros candidatos a la victoria, aunque el segundo de ellos, el de Palma de Mallorca, necesita mirar de reojo a la tabla del campeonato para no cometer errores que le arrebaten la posición de privilegio que ahora ocupa pues si un triunfo es importante, también debe serlo el defender el liderato en la provisional del mundial.

Con ellos, o mejor dicho, contra ellos, también se debe tener en cuenta a Álex Márquez (Repsol Honda), quien ha crecido de manera exponencial en los últimos grandes premios disputados, con dos segundas posiciones consecutivas.

El español Maverick Viñales (Yamaha) es otro de los protagonistas a tener en cuenta, el pasado fin de semana no pudo defender su liderazgo inicial y acabó cediendo terreno ante sus rivales para tener que conformarse con la cuarta plaza. 

 

Una larga alianza

Por otro lado, Repsol y Honda Racing Corporation renovaron ayer su acuerdo de colaboración en MotoGP hasta el año 2022, lo que llevará a la energética española y al fabricante japonés a extender su relación en el Mundial hasta los 28 años. Así se desprende del documento firmado por la directora general de Relaciones Externas de Repsol, Begoña Elices, y el presidente de Honda, Yoshishige Nomura.