"La Junta expulsa a los jóvenes de la Comunidad"

Redacción
-

El candidato a las Cortes regionales por Ávila y dirigente de JJSS, Javier Hernández, ha calificado la aprobación del Bono de Alquiler Joven como «una muestra de la sensibilidad del Gobierno»

El candidato a las Cortes de Castilla y León y secretario general de JJSS ha calificado en una nota de prensa la aprobación del Bono de Alquiler Joven como «una medida que muestra la sensibilidad de nuestro gobierno con uno de los principales problemas de la juventud de hoy como es la emancipación y el acceso a una vivienda». 

Javier Hernández ha señalado que «es indudable que Pedro Sánchez tiene a los jóvenes en las prioridades de su agenda política. Muestra de ello es la partida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para este 2022 para financiar el Bono de Alquiler Joven y facilitar así, la emancipación juvenil». 

Recuerda el socialista que «las ayudas tienen carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022», quien explica que «este bono está dotado con 250 euros mensuales durante dos años, que beneficiará a jóvenes de entre 18 y 35 años, con ingresos anuales inferiores a 23.725 euros. Además, se trata de una ayuda individual. Es decir, si hay varias personas que comparten vivienda, pueden solicitarla cada uno de ellos. Además, es compatible con el Ingreso Mínimo Vital, en caso de estarlo percibiendo». En este punto, Javier Hernández ha afeado a la Junta de Castilla y León la escasez de  medidas y soluciones para la juventud que «garanticen su futuro y, sobre todo, que afiancen su presente, porque ya son más de tres décadas de un gobierno autonómico que no piensa más que en sus siglas y en dar respuesta a intereses partidistas por encima de los abulenses y el resto de ciudadanos de Castilla y León, especialmente, de los jóvenes». 

«No podemos olvidar que Ávila cuenta con un tasa de movilidad laboral que supera el 20% y que se multiplica en el caso de los jóvenes, obligados a marcharse por la ausencia de oportunidades y la falta de compromiso político que pueda dar solución a ello». Javier Hernández pide a los jóvenes abulenses que «cuando haya que elegir en las urnas el próximo 13 de febrero, no duden en apoyar a Luis Tudanca».