Candeleda y Poyales logran emplear a 44 personas con el PER

I.C.J.
-

El Programa de Fomento de Empleo Agrario cuenta con casi 1,5 millones para Ávila, de los que a estos dos municipios del Tiétar han llegado 200.000

Candeleda y Poyales logran emplear a 44 personas con el PER

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, se desplazaba esta semana a las localidades de Candeleda y Poyales del Hoyo para visitar las actuaciones realizadas en el marco del denominado Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), más conocido como PER. Lo ha hecho allí pues son dos de las 43 localidades beneficiarias de esta acción que trae consigo una inyección económica que suma 1,5 millones de euros por parte del Gobierno de España para Ávila, si bien está cofinanciada por otras administraciones.

Barral quiso en su visita destacar «la oportunidad que supone este fondo para dinamizar la economía en el mundo rural y generar empleo en un momento tan complicado como éste».

En esta visita además estuvieron presentes el alcalde de Candeleda y la teniente de alcalde de Poyales del Hoyo, quienes explicaron las diferentes obras que han podido acometer con este programa y que consisten principalmente en la adecuación de caminos rurales y acondicionamiento de áreas recreativas que, como decíamos han dado trabajo a 44 desempleados de estos dos municipios.

Son sin duda buenas noticias para el empleo logradas con 200.000 euros de esa partida global de 1,5 millones. En conjunto, han sido en la provincia de Ávila un total de 377 los trabajadores contratados con esta acción. Son eventuales agrarios que logran con ello sumar un contrato de 90 días mientras no están en sus labores de campo.

Ese trabajo ligado al PER se está llevando a cabo desde el 1 de diciembre de 2020 hasta su finalización este próximo 28 de febrero de 2021.

Al igual que en el caso de Candeleda y Poyales del Hoyo la contratación de esos casi 400 trabajadores ha estado dirigida en su mayoría a la reparación y obras, recuperación de zonas ajardinadas, podas, limpiezas y desbroces, mantenimiento de jardines o acondicionamiento de locales municipales. 

En definitiva, proyectos relacionados con el desarrollo del medio rural, la conservación y desarrollo del patrimonio forestal y el medio ambiente o con la reforma de infraestructuras que procuren la mejora de la calidad de vida del entorno y sus vecinos.