Los primeros altavoces transparentes del mundo

TNPR
-

Turtle Beach anuncia Hypersound Glass

Turtle Beah una compañía líder en tecnología de sonido desde hace más de 40 años, ha logrado otro  avance revolucionario gracias a su tecnología HyperSound®.

La empresa acaba de anunciar que puede crear sonido direccional utilizando una hoja de cristal transparente.

Esta última innovación de la compañía abre la puerta a la investigación de nuevos productos de audio fabricados en cristal para su uso en consumo, publicidad y la salud auditiva.  Turtle Beach mostrará los primeros prototipos de los altavoces  HyperSound Glass en el Electronics Entertainment Expo 2016 que se celebra del 14 al 16 de junio en el Convention Center de Los Ángeles.

"Los avances que el equipo de HyperSound está logrando son sencillamente asombrosos; son algunos de los mayores logros que la tecnología de sonido ha vivido las últimas décadas", dice Juergen Stark, CEO de Turtle Beach Corporation. "Tiene un potencial inmenso que podamos crear sonido altamente direccional; por ejemplo, al integrarlo en los monitores de sobremesa, displays comerciales, altavoces de sobremesa, o instrumentos de vidrio para el salpicadero de los vehículos que avisen de distintas alertas al conductor... prácticamente en cualquier sitio donde haya cristal se puede incorporar sonido. A medida que vamos avanzando en esta tecnología también se abren posibilidades a licenciarla a otras empresas que quieran integrar la última tecnología de sonido en sus productos. Hypersound está en las primeras etapas del desarrollo y las aplicaciones son, de momento, sólo ideas que estamos bocetando, pero queremos que se sepa que es muy emocionante descubrir que el sonido direccional HyperSound funciona con cristal y estamos deseando mostrarlo en público por primera vez en el E3".

La tecnología HyperSound es una nueva manera de tratar el sonido que proyecta de forma direccional un fino haz de audio en el aire. De forma parecida a cómo un flash dirige un rayo de luz, HyperSound enfoca el rayo de sonido a un punto específico, lo que supone para el oyente una experiencia de sonido 3D inmersiva. HyperSound Glass tiene un diseño parecido a una pantalla táctil en la que hay múltiples capas de material transparente y elementos electrónicos que se integran en el cristal. En HyperSound Glas la lámina de vidrio se compone de diversas capas de películas transparentes que permiten generar un haz de ultrasonido que crea un sonido limpio y nítido para el oyente que está situado en la zona que cubre.