Cinco alojamientos se ofrecen a dar servicios especiales

E.Carretero
-

La Junta de Castilla y León ha remitido al Gobierno Central la lista de direcciones hoteleras que han mostrado su voluntad de permanecer abiertas para atender a sectores específicos y fundamentales en la lucha contra el coronavirus

Cinco alojamientos se ofrecen a dar servicios especiales - Foto: David Castro

Cinco establecimientos hoteleros de la provincia de Ávila han mostrado su voluntad de permanecer abiertos para atender a sectores específicos que son fundamentales en la lucha contra el coronavirus. De ellos, dos se encuentran en la capital abulense, en este caso la vivienda turística La casita de madera y el hostal residencia Estación, mientras que los tres restantes están en la provincia. Son, según la información facilitada por laa Junta de Castilla y León,  el hostal Mainz de Piedralves, el hotel Dracos de Cebreros y el hostal Avenida de Arenas de San Pedro. En el conjunto de la Comunidad, hasta el momento se han registrado 46 alojamientos turísticos para atender esas necesidades esenciales.

Se da la circunstancia de que el listado actualizado de establecimientos de Castilla y León que han mostrado su voluntad de permanecer abiertos remitido al Gobierno Central no coincide con el publicado el miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que también figuraban cinco direcciones hoteleras, si bien ninguna de ellas coincide con las del registro regional. La Junta confía en que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana subsane el error con la corrección del Boletín. Así mismo, la Consejería enviará diariamente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el listado de establecimientos actualizados que por ese motivo podría variar e incrementarse.