El PSOE de Arenas solicitará constituir la Comisión del Agua

J.M.M.
-

Óscar Tapias considera que las medidas paliativas sobre riego y lavado de coches, «además de llegar con retraso, no son la solución»

El PSOE de Arenas solicitará constituir la Comisión del Agua

El grupo de concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha anunciado que solicitará la constitución y puesto en marcha de la Comisión del Agua, al entender que la intensa sequía de este año «es una señal más para ponerse a trabajar a medio y largo plazo», ha manifestado su portavoz Óscar Tapias.

Desde su punto de vista, las medidas paliativas sobre riego y lavado de coches, «además de llegar con retraso, no son la solución». 

Óscar Tapias ha recordado que en su último año de legislatura (2011) el Gobierno municipal del PSOE dejó un presupuesto para estudiar las distintas medidas a tomar para asegurar el servicio de agua a una población de 20.000 habitantes en las cuencas de agua que suministran a Arenas de San Pedro y sus pueblos vecinos. 

Según el portavoz socialista, «es necesario recuperar ese proyecto y de un modo transparente y participativo, con asistencia técnica, decidir qué medidas hay que tomar y empezar a trabajar para ello, como valorar la conveniencia de nuevas represas o nuevas captaciones».

Además, ha apuntado, «hay que hacer frente ya al problema de las aguas pluviales y freáticas, las condiciones en las que vierten al río y evitar problemas en la estación depuradora». Óscar Tapias admite que se trata de «una obra costosa que habrá que ejecutar en diferentes fases después de ocho años de retraso en encarar esta situación».