Comprometidos 55.000 euros para actuaciones en colegios

J.M.M.
-

Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila mantuvieron una reunión con responsables de la Fampa

Comprometidos 55.000 euros para actuaciones en colegios

El Ayuntamiento de Ávila mantuvo una reunión con representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Fampa) de Ávila, con el objeto de conocer su opinión sobre el estado de los colegios de la ciudad y abordar futuras actuaciones.

El encuentro, en el que estuvieron presentes la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Ángela García, y el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, así como el presidente de la federación, Jesús Guil, y el vicepresidente de esta entidad, se puso de manifiesto la preocupación existente por la situación en la que se encuentran los colegios de la capital, con falta de inversiones por parte de la Administración autonómica que redunden en una mejor atención al alumnado, según han manifestado desde la Fampa.

En este sentido, el Ayuntamiento de Ávila, del que dependen las competencias relacionadas con el mantenimiento de los colegios, comprometió este año una partida en los presupuestos municipales de 55.000 euros, importe máximo que se ha venido ejecutando en los colegios de Educación Infantil y Primaria de la ciudad en una anualidad, según destacaron fuentes municipales.

Igualmente, desde el equipo de Gobierno se trasladó a los representantes de los padres y madres de escolares, el objetivo de avanzar en cuestiones como la eficiencia energética. Con este fin, entre otras actuaciones, se solicitó a la Junta de Castilla y León una subvención para mejorar los sistemas de suministro del CEIP Cervantes, el más antiguo de la capital abulense. En concreto, se concurre a una línea de subvenciones del Gobierno autonómico destinada a las entidades locales, con el objetivo de que la Junta contribuya a financiar el coste de la obra, que asciende a 209.532,92 euros.

De esta forma, se quiere avanzar en la implantación de actuaciones que redunden en una mayor eficiencia energética, lo que contribuirá a un ahorro energético y, por lo tanto, económico, en el medio plazo. En el último año, en este sentido, se están instalando en los colegios de la ciudad dispositivos electrónicos de control de climatización y otros elementos que permiten intervenir a distancia en estos sistemas.