Vidal Galicia, candidato del PP a la Alcaldía de Arévalo

P.R.
-

El acto fue la Plaza de la Villa de esta ciudad, su lugar más emblemático. El candidato estuvo arropado por los presidentes regional y provincial, Alfonso Fernández Mañueco y Carlos García y la cabeza de lista del PP al Congreso, Alicia García

Vidal Galicia, candidato del PP a la Alcaldía de Arévalo

El presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, que estuvo presente en Arévalo en la presentación del candidato del PP a la alcaldía de Arévalo, en un lugar emblemático de esta ciudad abulense, su impresionante plaza de la Villa, hizo una reflexión sobre la situación que vivimos en  la actualidad. Vivimos unos momentos decisivos, dijo Fernández Mañueco,  en la vida de nuestro país por las elecciones generales, las municipales, autonómicas y europeas. «Vamos a tener la posibilidad de confrontar dos modelos, el del PP que ofrece moderación, estabilidad, bajada de impuestos, gestión eficaz y una lealtad con la unidad de España y con la Constitución española». Frente a esto dijo que se encontraba el modelo de la izquierda, «que representa un ejemplo de radicalidad, incertidumbre, de subida de impuestos, con un gobierno incompetente y que pacta con quien sea necesario, incluso con los separatistas, porque le es necesario para mantenerse en el poder».

Sobre Vidal Galicia dijo que «representa mejor que nadie los valores del PP. Garantiza la estabilidad y una gestión eficaz. Pensando siempre en su trabajo al servicio de las personas de su pueblo». Destacó que su gestión al frente del ayuntamiento ha permitido mejorar la calidad de vida de las mujeres y de los hombres de Arévalo y de toda la comarca de la Moraña». En este sentido dijo que había hecho esfuerzos por ampliar el polígono industrial, y que había hecho «una apuesta por atraer inversiones que dan puestos de trabajo en Arévalo y toda la Comarca. Ha mejorado los servicios de ocio y de calidad de vida de Arévalo –puso como ejemplo la piscina cubierta–, y ha hecho de la apuesta por la restauración y recuperación del patrimonio y el fomento del turismo una de las piezas claves también del desarrollo de Arévalo».

 Fernández Mañueco también destacó la importancia industrial de Arévalo y en especial de la empresa Plastic Omnium, empresa que visitaron durante la mañana de ayer, «que empezó hace unos años con 60 trabajadores y hoy tiene más de 600 puestos de trabajo, el 80 por ciento indefinidos». «Una empresa, según dijo, comprometida en la gestión industrial de la automoción de nuestra comunidad».

También aportó una serie de ideas para que se instalen en esta provincia nuevas industrias. Para ello consideró necesario el apoyo a la Diputación provincial y a las instituciones abulenses del Plan Industrial 2020. A  la vez apostó, como medida complementaria fundamental,   por la eliminación del impuesto de sucesiones y «seguir mejorando las instalaciones y la superficie del polígono industrial. Tener suelo industrial a precios asequibles, con buenas dotaciones para que puedan asentarse proyectos empresariales y crear un fondo industrial para captar proyectos empresariales desde la comunidad de Madrid, para que vengan a Arévalo». También anunció la puesta en marcha de un programa en esta legislatura con la movilización a nivel regional de 130 millones de euros para que Internet y televisión digital lleguen a todos los rincones y a todas las personas de la provincia de Ávila y  otro de 60 millones de euros para la promoción turística de toda la provincia de Ávila, la ciudad de Arévalo, de la comunidad autónoma de Castilla y León, no solo en el ámbito nacional sino también en el internacional.

El  presidente provincial del Partido Popular, Carlos García, señaló que Vidal Galicia Jaramillo afronta una nueva candidatura en el municipio más grande de esta provincia y señaló que Arévalo es ese ejemplo de municipio que ha crecido gracias a la gestión realizada en los últimos 16 años por Vidal Galicia al frente de la alcaldía como ejemplo claro de desarrollo, de perseverancia y compromiso con las políticas del Partido Popular. Destacó que Arévalo es un municipio que ha contado con el apoyo de la Junta de Castilla y León y otras administraciones por un desarrollo sostenible. «Se ha  apostando siempre como medio a la industria, con su magnífico polígono industrial y con grandes empresas». Defendió a Arévalo como ejemplo de los modelos que quiere el PP  en políticas en el ámbito social, económico y de desarrollo industrial. Agradeció la disposición y el trabajo realizado por Vidal Galicia en el Ayuntamiento de Arévalo a lo largo de estos 16 años y también su trabajo como procurador en Cortes. «Gracias a la gestión de Vidal Galicia en estos 16 años Arévalo es ejemplo claro de desarrollo, de perseverancia y compromiso con las ideas y las políticas del PP. Un municipio que ha apostado por un desarrollo totalmente sostenible apostando por la industria con un magnífico polígono. Es un modelo que el PP quiere para Ávila, Castilla y León y España», dijo el presidente provincial del PP.

El candidato popular a la Alcaldía de Arévalo, Vidal Galicia, recordó que va a ser candidato a la Alcaldía de Arévalo por quinta vez. Dijo que en las cuatro legislaturas que lleva como regidor se han puesto de manifiesto algunas cosas que se han llevado a cabo en materia de servicios, infraestructuras, de lavado de la ciudad y turismo. Recordaba que cuando entró como alcalde por primera vez la Plaza de la Villa se encontraba en un estado ruinoso y en la actualidad ha recuperado su esplendor y se ha convertido en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad.

Reconoce que los logros conseguidos ha sido fruto del trabajo realizado por el y su equipo a lo largo de todos estos años. También indicó que comenzarán a hablar de proyectos nuevos y muchos «ya trabajados, pues durante una legislatura no se hacen los proyectos. Se van encadenando legislatura tras legislatura». Galicia reconoció que se presenta «con muchísima ilusión. Daremos el balance de lo hecho y hablaremos de proyectos nuevos, muchos de los cuales ya están trabajados porque se encadenan legislatura tras legislatura. Seguiremos haciendo el máximo posible por Arévalo».

La candidata numero uno al Congreso de los Diputados del PP por Ávila, Alicia García también se sumó a este acto de presentación del candidato arevalense, junto a otros miembros significativos del partido como Miguel Ángel García Nieto o José Francisco Hernández Herrero, además de los integrantes del equipo de Vidal Galicia.