La Cebrereña se une a la suspensión

A.S.G.
-

Como ya hicieran Real Ávila y Colegios Diocesanos, la Cebrereña aplaza el inicio de la pretemporada hasta la existencia de un protocolo claro para el regreso a la actividad

La Cebrereña se une a la suspensión

Tras el Real Ávila y el Colegios Diocesanos, la Cultural Deportiva Cebrereña. Los de El Mancho Ángel Sastre han seguido la línea de la prudencia y la espera que se está imponiendo en los clubes del fútbol ‘no profesionales’ y en la noche del miércoles, cuando estaba prevista una reunión en el club para abordar este asunto, se tomaba la decisión. Los verdiblancos también parán. La pretemporada de los de Pepe García queda suspendida ‘sine die’ . «En principio la idea es empezar cuando lo tengamos todo más claro» señalaba el propio entrenador poco antes de una reunión que daba como resultado la cancelación de la vuelta al trabajo confirmaba el propio técnico. Seguirán, como en otros equipos, trabajando de manera individual, algo que ya venían haciendo, hasta que las autoridades marquen los protocolos sanitarios y jurídicos para poder volver a pisar el césped.

Se siguen sucediendo las cancelaciones de pretemporadas en el fútbol modesto a raíz de las conclusiones de la reunión que el pasado lunes mantuvieron la RFEFy las Territoriales para marcar cómo debía ser la vuelta del fútbol no profesional. Si bien el resultado de la reunión no fue la cancelación del inicio de la pretemporada hasta enero de 2021 como se había especulado, la misma determinó que fueran las autoridades sanitarias competentes en cada caso –el CSDpara las competiciones de ámbito estatal y la Comunidad para las competiciones regionales– las que marcaran cómo debía volver el fútbol con el suficiente marco sanitario y jurídico para salvaguardar la integridad de todos los que componen este mundo. Una propuesta que, lejos de arrojar certezas, ha llevado a los equipos y jugadores ante una indefinición que les ha llevado a pararlo todo.

Un parón que no sólo afecta a los clubes de Tercera sino que se extiende por todas las categorías, donde muchos clubes, como el CDLas Navas o el CDLinko, ya anunciaban que paralizaban el inicio de la temporada, la cual queda «supeditada a la normativa y los protocolos sanitarios». De cerca siguen los acontecimientos el Ávilasala. «A la espera de lo que determine la RFEFpara seguir dando pasos» apuntan desde el club abulense en una temporada en la que jugarán, por primera vez, en la Segunda División Femenina de Fútbol Sala.