UGT y Sigen-USO empatan a seis delegado en Nissan

J.M.M.
-

Los trabajadores de la fábrica eligieron a sus representantes (4 más que hace cuatro años) con una participación que superó el 92%

UGT y Sigen-USO empatan a seis delegado en Nissan - Foto: David Castro

UGT ganó las elecciones sindicales en Nissan Ávila, al convertirse en la fuerza sindical más votada en los comicios celebrados este jueves, con 176 sufragios (el 36,51% del total de votos emitidos), sin embargo en el reparto de delegados tendrá los mismos representantes que Sigen-USO (que obtuvo un total de 157 votos, el 32,57% del total), que le valen seis delegados también, mientras que Comisiones Obreras (que recibió 149 votos, el 30,91%) contará con cinco representantes en el comité de empresa.

Respecto a las elecciones de hace cuatro años, en esta ocasión se elegían cuatro delegados más al haberse superado los 500 trabajadores (el censo se situó en esta ocasión en torno a los 520 trabajadores, con un alto porcentaje de participación que superó el 92%), obteniendo UGT el mismo número de representantes que entonces (6);Sigen-USO pasa de tres a seis, siendo la sección que más crece y logrando el mejor resultado de su historia en esta empresa abulense; mientras que CCOO contará con un delegado más que en la anterior legislatura ya que tenía 4 representantes.

Si se analizan los datos por colegios, en el de especialistas se impuso CCOO, con 132 votos, y de ahí saldrán los cinco delegados que tendrán en el comité de empresa. UGT fue la segunda sección más votada, con 128 votos, que le otorgan cuatro delegados, los mismos que Sigen-USO, que recibió 105 sufragios.

Por su parte, en el colegio de técnicos, se impuso Sigen-USO, con 52 votos que se convierten en dos delegados;seguido de UGT, con 48 votos y también dos delegados;mientras que CCOO logró 17 votos y en este caso no consiguió ningún delegado. 

Según destacaron desde la Sección Sindical de UGT en Nissan, «tras 20 años consecutivos siendo mayoría en Nissan Motor Ibérica Ávila, los trabajadores han vuelto a dar su apoyo mayoritario a las candidaturas de la Unión General de Trabajadores». Con este respaldo, según se recalca de UGT, se ratifica «la acción sindical y las decisiones tomadas por la sección sindical de UGT en los últimos años».

Desde UGT quisieron «dar las gracias a todos los trabajadores por su correcta y alta participación en la jornada de hoy. Y de forma especial a nuestros afiliados y simpatizantes que nos han arropado y han estado a nuestro lado durante estos últimos cuatro años. Cuatrienio que como todos sabéis ha sido muy difícil».

Al margen de los diferentes análisis que habrá que hacer de los resultados obtenidos, se dirigen a los trabajadores de la fábrica diciendo que «hoy toca seguir asumiendo la responsabilidad que nos habéis seguido otorgando y volver a nuestro trabajo constante y diario en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras y de nuestro futuro».

Por su parte, desde Sigen-USO mostraron su satisfacción por los resultados alcanzados en un comunicado dirigido a los trabajadores, y  aseguraron que «hoy es un día de celebración, mañana comienza de nuevo otra legislatura sindical que desde este sindicato afrontaremos con la austeridad y discreción, pero con firmeza y constancia».