La DGT puso 876 multas de tráfico en el estado de alarma

E.Carretero
-

Ávila es la segunda provincia del país, tras Zamora, con 604 sanciones en esos más de tres meses de confinamiento, donde menos propuestas de sanción tramitó la Guardia Civil

La DGT puso 876 multas de tráfico en el estado de alarma - Foto: David Castro

Ávila fue la segunda provincia del país donde menos multas puso la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante el estado de alarma. De hecho, entre el 15 de marzo y el 20 de junio en las carreteras de esta provincia la DGT solo notificó 876 denuncias relacionadas con infracciones de tráfico, muy por debajo de las que se impusieron en otras provincias, según se desprende de la respuesta de la Cámara Alta a una pregunta del senador de Compromís Carles Mulet, en la que éste se interesaba por el número de conductores denunciados por la DGT o las unidades de la FCSE de control de tráfico. De hecho, unicamente en Zamora se pusieron menos multas a los conductores durante esos algo más de tres meses que las contabilizadas en Ávila durante ese mismo periodo, 604 en total y la cifra más baja de todo el país, según la respuesta ofrecida por el Senado a esta pregunta parlamentaria.

La cifra de denuncias interpuestas en Ávila y en Zamora durante el estado de alarma distan mucho de las que el resto de agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil interpusieron en el mismo periodo en otras provincias no solo del país sino también de la región. Así, del 15 de marzo al 20 de junio  la Guardia Civil impuso  4.291 sanciones en Burgos, que es la provincia de la región donde más se multó a los conductores durante el estado de alarma. En el conjunto del país es Madrid la provincia que se lleva la palma en número de multas de tráfico durante los meses de confinamiento, con  35.820 sanciones en total, seguida de Valencia, con 20.424 propuestas de sanción en ese periodo excepcional.