Raúl Chapado, elegido como miembro del Consejo de la IAAF

Redacción
-

El abulense fue elegido en abril como integrante del Consejo de la Federación Europea, y ahora también será parte del máximo organismo internacional de este deporte.

Raúl Chapado, elegido como miembro del Consejo de la IAAF

El abulense Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, ha sido elegido como miembro del Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en el congreso que este organismo está celebrando en Doha, previa a la celebración del Campeonato del Mundo. Chapado fue elegido en abril como integrante del Consejo de la Federación Europea, y ahora también será parte del máximo organismo internacional de este deporte.

«Yo creo que es importantísimo para nuestra federación y para el atletismo español seguir en el Consejo de la IAAF. Para nosotros es importantísimo seguir estando en aquellos órganos en los que se toman las decisiones importantes, las que pueden influir y las que definen una estrategia de tipo mundial. Estamos muy contentos en todo este trabajo de equipo que se ha hecho desde dentro de la federación», declaró Chapado enun vídeo en las redes sociales de la Federación Española de Atletismo.

El abulense explicó que su entrada en el órgano de la federación internacional ha sido en parte gracias a su buen hacer en las relaciones internacionales con Europa, Sudamérica, África, Asia y Oceanía, que le proporcionaron «casi 100 votos».