El primer derbi regional llega a El Llano

A.S.G.
-

El Atlético Candeleda y el Diocesanos UCAV se miden este sábado a partir de las 16,00 horas. La Cebrereña viaja a Burgos para enfrentarse al Briviesca

El primer derbi regional llega a El Llano - Foto: Ana I. Ramirez

Primer derbi abulense en la Regional de Aficionados 2019-2020. Con tres equipos en la categoría era cuestión de tiempo, pero no se ha hecho esperar. Tercera jornada y primer enfrentamiento abulense en la categoría.Será este sábado, a partir de las 16,00 horas en ElLlano, con la visita del Colegios Diocesanos UCAVa un Atlético Candeleda que regresó a Regional haciendo sus deberes ganando al Calasanz, rival directo, en la primera jornada. Tres puntos con los que el equipo de Miguel Ángel Araujo ha ganado en tranquilidad en un arranque de temporada que le tenía deparado un comienzo complicado. Castilla Palencia el pasado encuentro, Diocesanos el presente y Villarcayo a futuro. Tres rivales de altura.
Llega a ElLlano el equipo de José Alberto Fernández Somoza cumpliendo. Dos partidos y dos victorias. No se despistaron ante elSanEsteban de Gormaz y empezaron mandando un duro mensaje en el Sancti Spíritu ante el Villamuriel con un 3-0 que define a la perfección el potencial en casa de los de Somoza. En El Llano, nuevo examen. Sobre el papel, superiores, pero sobre el césped y en medio de un derbi en la categoría de todo puede pasar.Estos partidos siempre son diferentes.
A por tres nuevos puntos  se desplazará hasta tierras burgalesas la CulturalDeportiva Cebrereña. Viaje a Briviesca este sábado para los de Pepe García, que pisarán el Diego Dávila Álvarez a partir de las 17,30 horas. Los culturalistas supieron hacer bueno el empate (1-1) inicial ante el San José con una victoria en casa ante el Palencia (1-0).Toca seguir sumando de tres en tres si los verdiblancos quieren estar en las primeras posiciones. En una situación similar se encuentra el Briviesca. Tras su estreno con derrota (0-1) ante el Sporting Uxama han recuperado aire con el último triunfo ante el Carejas.