Una racha de viento alcanza los 115 km/h en Gotarrendura

M.R
-

Los bomberos de Ávila se han empleado a fondo durante toda la mañana para evitar la caía de elementos sobre la vía pública, mientras en la provincia una encina de gran tamaño cayó sobre la AV-P-630, en Mancera de Arriba, pero ya fue retirada

Una racha de viento alcanza los 115 km/h en Gotarrendura

El temporal de viento asociado a la borrasca Karine sigue activo en la provincia de Ávila, donde la velocidad máxima a la que ha soplado el viento este lunes han sido los 81 km/hora registrados por la Aemet en Gotarrendura de madrugada. En concreto, a las 5:20 horas, cuando se produjo, además, una racha de viento a 115 km/h, lo que ha situado a Gotarrendura entre los récords de intensidad de viento de Castilla y León. Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 15 horas, en Ávila capital la velocidad máxima a la que ha soplado el viento fue también de madrugada, a las 6:00 horas, cuando la velocidad del viento llegó a 51 km/hora, siendo de 79 km/h.  la racha máxima de viento registrada en la ciudad, en este caso a las 6:10 horas.

En el caso de La Moraña, en Rivilla de Barajas la velocidad máxima del viento ha sido de 66 km/hora también de madrugada, siendo de 96 km/hora la ráfaga de mayor intensidad, mientras que en Arévalo la velocidad máxima del viento fue de 50 km/, aunque la ráfaga de mayor intensidad llegó a los 82 km/h, por citar solo algunos de los registros de viento obtenidos este lunes en los puntos de observación de la Aemet en la provincia de Ávila, aunque la tónica es general en toda la geografía abulense.

Las incidencias provocadas por el fuerte viento se han sucedido durante todo el día, aunque sin que ninguna de ellas revista gravedad hasta el momento. De hecho, los bomberos de Ávila se han visto obligados a emplearse a fondo durante toda la mañana. Así, han tenido que desplazarse a distintos puntos para fijar o retirar elementos con riesgo de caída a la vía pública. En total, Bomberos de Ávila y Policía Local han realizado casi una veintena de intervenciones a lo largo del día.

Una racha de viento alcanza los 115 km/h en Gotarrendura
Una racha de viento alcanza los 115 km/h en Gotarrendura

En la provincia, una encina de gran tamaño quedó literalmente partida por la fuerta del viento y buena parte de la misma cayó sobre la carretera AV-P-630, en Mancera de Arriba, siendo retirada por operarios del Servicio de Vías y Obras de la Diputación Provincial.