El general Budiño, por Vox en Pontevedra

Redaccion
-
El general Budiño, por Vox en Pontevedra

Nacido en 1955 en Pontevedra, aunque afincado desde hace décadas en la provincia de Ávila, desarrolló su carrera militar en la Academia de Intendencia de ´Avila

El partido de extrema derecha Vox ha anunciado este jueves el fichaje del general de División del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra en situación de reserva Antonio Budiño Carballo como cabeza de lista al Congreso por la provincia de Pontevedra.
Se da la circunstancia de que este militar es el padre de José Ramón Budiño, uno de los tres impulsores del partido de reciente creación denominado "Por Ávila" y por el que concurrirá a la Alcaldía abulense el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que ha abandonado el PP. Incluso el nombre del general sonó en su día como posible candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad de las Murallas.
Nacido en 1955 en Pontevedra, aunque afincado desde hace décadas en la provincia de Ávila, se graduó como teniente del Ejército en 1976.
A lo largo de su trayectoria, ha ocupado diferentes puestos en el ámbito nacional e internacional, dentro de la estructura del Ejército de Tierra tanto de la Fuerza como del Apoyo a la Fuerza, según informa Vox en un comunicado.
Budiño ha intervenido en operaciones multinacionales en Croacia, Albania e Irak y ha formado parte de la comisión de servicio en el Departamento de Misiones de Mantenimiento de la Paz en Naciones Unidas (Nueva York).