La media maratón suma ya 800 inscritos

Redacción
-

La carrera, organizada por el Club de Atletismo Ecosport, se celebra el próximo domingo 20 de octubre, y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de ese mes

La media maratón suma ya 800 inscritos - Foto: David Castro

Más de 800 atletas se han inscrito ya para participar en la VII Media Maratón Ávila Monumental (21,097 kilómetros de recorrido), que se celebrará el próximo domingo 20 de octubre, con salida desde el monumento de los Cuatro Postes y llegada en el Palacio de Congresos Lienzo Norte. La prueba organizada por el Club Atletismo Ecosport cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila y la colaboración de numerosas firmas comerciales.

El plazo de inscripción sigue abierto y hasta el 30 de septiembre la cuota será de 16 euros y del 1 de octubre al 16 de octubre de 25 euros. Las inscripciones se podrán realizar online en la dirección www.mmavilamonumental.com, así como en los siguientes establecimientos: Deportes Alfonso (calle Félix Hernández, número 1, teléfono 920 22 82 29), Deportes Más Que Runing (calle Agustín Rodríguez Sahagún, número 7, teléfono 920 70 03 08) y Alimentación La Marina (calle Logroño, número 8, teléfono 920 22 00 03).

El límite es de 1.500 participantes y la prueba contará con valiosos premios en metálico para los cinco primeros clasificados, tanto en la categoría masculina como en la femenina, con la misma cantidad. Así, los ganadores percibirán 700 euros, los segundos 500, los terceros 300, los cuartos 150 y los quintos 100. Para optar a estos premios los hombres deberán realizar una marca inferior a 1 hora y 5 minutos y las mujeres a 1 hora y 15 minutos, ya que en caso contrario se reducirían a la mitad. Para el resto de categorías habrá premios para los tres primeros clasificados.

El Club Ecosport ha hecho público el cartel referente a la prueba, que ha sido realizado por Clemente Nicolás Tovar, de Técnica Sky Line, que refleja el carácter monumental de la ya tradicional carrera atlética urbana abulense.

A partir de este fin de semana, en la página web de la prueba, se podrá rellenar el formulario para ejercer de voluntario, una labor muy importante para el buen desarrollo de la competición, por lo que desde la organización se anima a todos los interesados a que colaboren como voluntario.