Localizado un camionero fugado tras chocar contra Mosén Rubí

E.Carretero
-

Tras el accidente hubo que asegurar la verja y el muro del convento. Además, el domingo agentes de Policía Local instruyeron atestado contra un varón que circulaba sin luces e invadiendo el carril contrario por la avenida de Juan Pablo II

Localizado un camionero fugado tras chocar contra Mosén Rubí

Agentes de la Policía Local de Ávila han localizado, con la colaboración ciudadana, a un conductor que chocó contra un muro del convento de Mosén Rubí y se dio a la fuga. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las dos de la tarde del sábado, cuando se recibió una llamada en la que se avisaba del choque de un vehículo contra el muro y una de las verjas del convento de Mosén Rubí, tras lo que el conductor había abandonado el lugar.

Gracias a la colaboración ciudadana, Policía Local consiguió localizar el vehículo implicado y a su conductor, contra el que se han abierto las  diligencias a prevención correspondientes y se ha interpuesto una denuncia por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico y abandono del lugar del accidente sin facilitar la información oportuna.

Tras el accidente, miembros del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y de Policía Local procedieron a asegurar y precintar la verja y el muro del recinto del inmueble.

Pero no ha sido éste el único incidente del fin de semana ya que la Policía Local de Ávila ha instruido atestado contra un conductor que circulaba sin luces e invadiendo el carril contrario. Los hechos ocurrieron en la jornada del domingo cuando, a las 21.10 horas, una patrulla de Policía Local observó cómo un turismo circulaba por la avenida Juan Pablo II sin el alumbrado reglamentario. Además, el conductor invadía el carril contrario, rebasando la línea continua que divide ambos carriles.

El conductor, un vecino de Ávila de 41 años, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerido para someterse a las pruebas de investigación de alcoholemia que arrojaron «un resultado altamente positivo», por lo que se instruyó el correspondiente atestado por un presunto delito contra la seguridad vial.