Aprobada la convocatoria de ayuda para gasto corriente

I.Camarero Jiménez
-

Se trata de una línea de subvención de la Diputación para municipios abulenses menores de 10.000 habitantes y que está dotada con una partida de 1,5 millones de euros

Aprobada la convocatoria de ayuda para gasto corriente

La sede de la Diputación acogió este miércoles una junta de gobierno que según el portavoz del equipo de Gobierno, el PP, Juan Pablo Martín fue «de trámite administrativo» y es que por ella pasaron más de 60 expedie ntes de solicitud de diferentes sunvenciones englobadas en el área de Cultura, Juventud y Patrimonio para asuntos como actos culturales o mantenimiento de colegios, entre otros. Una ardua labor que a su juicio pone de manifiesto «la labor de la Diputación en el medio rural. 

Como es habitual pasaron por este órgano de gobierno diferentes facturas referentes a obras en carreteras tanto de la denominada zona 1 como de la 2 y por valor de 01.000 y 57.000 euros en el marco de cooperación económica local, vías y obras.

Lo más interesante, por cuantios fue el millón y medio de euros que como ya se sabía se destinará a gasto corriente de los ayuntamientos de municipios de menos de 10.000 habitantes a los que les corresponde un fijo más una cuantía variable en función precisamente de los vecinos que tengan estos pueblos. Ayer fue el día de dar el visto bueno a la convocatoria de esta subvención tan importante para el medio rural.

También fue un día para ratificar convenios, que fueron varios. los que vinculan a la Diputación con, en primer lugar, el Centro Cultural de Personas Sordas para el mantenimiento de un Aula de Audición y Lenguaje y que recibirán 3.000 euros. El segundo convenio es con la Asociación Soy Ciclismo Club para que con un apoyo de 8.000 euros sirvan para colaborar en distintas actividades de formación y promoción deportiva de la infancia y la juventud en la provincia de Ávila.. El tercer beneficiado fue la Federación de Jubilados y Pensionistas de cara al mantenimiento de las actividades de gimnasia y mantenimiento y que recibirá 12.000 euros y; para terminar, está el acuerdo con  la Asociación Nacional de Organizadores de Cross, que percibirán 5.000 euro   para la celebración en Ávila de su gala anual 2019.

Dado que las elecciones municipales están a poco más de un mes vista, el portavoz del equipo de Gobierno fue preguntado por los plenos que le quedan a Diputación en el tintero hasta entonces. Dos serán los ordinarios, correspondientes a los meses de abril y mayo. El de abril será el lunes y el de mayo, como es habitual a finales de ese mes. 

Resta convocar un pleno extraordinario para la aprobación de actas y de diferentes resoluciones de temas pendientes. Y algo interesante, prevén que tras los comicios de mayo no se formará gobierno hasta muy avanzado el mes de junio, hasta entonces la corporación (en funciones) seguirá en la institución.