Deporte y solidaridad, juntos por Cruz Roja

Redacción
-

Cerca de 700 participantes han tomado parte en la VIICarrera Solidaria 'Ahora más que nunca', organizada por el colegioSantísimo Rosario, y que lleno de atletismo el centro de Ávila

Deporte y solidaridad, juntos por Cruz Roja - Foto: Ana I. RamÁ­rez

Deporte y solidaridad han vuelto a ir de la mano, en esta ocasión con la celebración de la VII Carrera Solidaria ‘Ahora más que nunca’, que ha organizado el colegio Santísimo Rosario Mosén Rubí de Ávila a beneficio de Cruz Roja.. 

Cerca de 700 personas de todas las edades han participado en la prueba, con 349 inscritos en las categorías absolutas (Sénior y Veteranos), y otras 350 en el resto (Familias, Chupetín, Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil).

 Borja Hernanz Muñoz en la categoríaAbsoluta Masculina, y Eva María Sánchez Pastor en la Absoluta Femenina han sido los triunfadores de la competición, por delante de Alberto Blázquez y Luis Miguel Martín en el caso de la prueba de chicos, y de María Jesús Vázquez y Beatriz Díaz en la de chicas.

Durante toda la mañana, mientras se desarrollaban las diferentes pruebas deportivas, Cruz Roja Española en Ávila ha estado realizando diversas actividades de sensibilización en el patio del colegio. Entre las acciones de sensibilización ha destacado la que se ha puesto en marcha gracias al Proyecto Libera, para concienciar a la infancia sobre la importancia del reciclaje en los diferentes contenedores, el taller de primeros auxilios y las actividades organizadas por Cruz Roja Juventud Ávila.

La jornada ha estado amenizada musicalmente por el grupo Dos Perros, que han puesto la banda sonora a la carrera y a la mañana.

 Además, el voluntariado de la institución ha estado presente a lo largo del recorrido, así como los Servicios Preventivos de Cruz Roja Ávila. 

El presidente de Cruz Roja Española en Ávila, Gonzalo M. González de Vega, ha agradecido al colegio del Santísimo Rosario Mosén Rubí la organización de las pruebas deportivas y a las empresas patrocinadoras su colaboración.