Premios al talento joven

E.C.B
-

El Ayuntamiento celebró la gala de los Premios Jóvenes, que reconoció a una veintena de galardonados, ganadores del Certamen de Jóvenes Creadores y abulenses que destacan en el deporte, la investigación, el arte y la educación

Premio al talento joven

El talento creativo de los jóvenes tiene cada año su reconocimiento en la ciudad de Ávila a través de los premios que impulsa el Ayuntamiento y que este martes fueron entregados a una veintena de galardonados en la gala celebrada en el Lienzo Norte.

Un acto que pone en valor el trabajo de jóvenes creadores y de aquellos abulenses que están destacando en el mundo del deporte, la investigación, el arte o la educación, que este año estuvo presentado por el acto vasco Kike Bustamante y la actriz abulense Ana Peinado, y en la que la nota musical la pusieron el rapero Elio Tozano, la cantante lírica Elena Sanabria y el baile flamenco de Cristina Castillo.

El alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que estuvo acompañado en esta gala por varios miembros del equipo de gobierno y concejales de otras fuerzas políticas, destacó el talento y los valores de «estos jóvenes que son un ejemplo para toda la sociedad y a los que de esta forma queremos dar las gracias». También aprovechó para destacar «el compromiso» de «un servicio municipal, muy joven además, que siempre está al lado de los ciudadanos y es un ejemplo a seguir, la Agrupación Local de Protección Civil».

 

Jóvenes talentos. En el apartado de Jóvenes Talentos, en deporte el galardonado fue el tenista Daniel Rincón Yagüe, reciente ganador del US Open Junior, que envió un vídeo de agradecimiento al no poder estar presente en este acto, mientras que en la categoría de Innovación y creación de empresas, el premiado fue Ángel Encinar, fundador de la plataforma digital construyendofutbol.com, encaminada a formar a los mejores hacia el camino del fútbol de élite.

En el área de Investigación, recibió su galardón José Carlos Valle-Casuso, licenciado en Farmacia y formado en laboratorios como el del doctor Felipe Díaz-Griffero en el Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York, o en el Instituto Pasteur de París, y en la categoría de Arte, el galardonado fue David Galán Galindo, director de cine y guionista, mientras que en el área de Educación fueron reconocidos los mejores expedientes académicos de abulenses en los ciclos formativos de Grado Superior, Grado Medio y Bachillerato: Irene Abajo Martín, Mario González Lozano, Paula Magro Arconada, María Almudena Collado Vega, Alicia López Sánchez, Inmaculada Carolina Segovia Alonso e Isabel Darío Díaz.

Asimismo, se entregó el Premio Espejo, como ejemplos para los más jóvenes, a Alberto Zoilo Álvarez, que también mandó un vídeo de agradecimiento por este galardón en reconocimiento a su implicación y aportación ante la pandemia y su constante trabajo por dar visibilidad y promocionar Ávila para su desarrollo empresarial, y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila, por su implicación y actuación solidaria y constante y, especialmente, en los  dos años de pandemia que se vienen padeciendo.

Su coordinador, Roberto Hernández, agradeció al Ayuntamiento «este galardón que nos da por toda nuestra trayectoria y el trabajo que estamos realizando».

 

Jóvenes Creadores. En esta gala, además, se entregaron los premios del Certamen de Jóvenes Creadores, dotados con un total de 3.000 euros en premios y dirigidos a participantes de entre 14 y 36 años.

En narrativa, recibieron sus galardones Aitor González González, por la obra 'El osito de alambre' y Javier Sánchez Campos, por 'El hogar de la luciérnaga'; en microrrelato, Paula Matilla Mateos, por 'Tic Tac'; y en poesía, Paula Sánchez Martín, por 'Pudimos ser' y Teresa Zurdo Gil, por 'Una niña'.

En obra plástica, se entregaron tres premios, a Rocío García González por 'Tío Pedro serrano', Adrián Sánchez Encabo, por 'La nave' y Pablo García Santos, por 'Cosas', y en fotografía, dos más, a Ana Sánchez Vila, por 'Tempus fugit' y a Jennifer Orgaz Jiménez, por 'Perspectivas'. El premio de música fue para Jorge Castaño por la obra 'Y si'.