Diputación dona material de protección para los sanitarios

M.R
-

Cuatrocientos litros de alcohol etílico y 60 litros de hidrogel desinfectante han sido entregados este miércoles en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila

Diputación dona material de protección para los sanitarios


Cuatrocientos litros de alcohol etílico de 70 grados y sesenta litros de hidrogel desinfectante han sido entregados este miércoles por la Diputación Provincial de Ávila a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila en el marco «de la colaboración estrecha y constante entre administraciones, ciudadanos, empresas y trabajadores para luchar contra el enemigo común, el COVID-19», señaló el presidente de la institución provincial, Carlos García.
«Nuestros dos mil sanitarios se están jugando literalmente la vida para defender la salud de los abulenses», subrayó García, que mostró su compromiso para que continúe la colaboración entre instituciones. «Tenemos que seguir trabajando conjuntamente para solucionar el problema lo antes posible», recalcó.
Tanto el presidente como el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Pedro Cabrero, hicieron personalmentela entrega de estos materiales en el Monasterio de Santa Ana, sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León enÁvila, convertido estos días en centro logístico de recepción de materiales.
Por su parte, el delegado Territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, agradeció «el trabajo que la Diputación está desarrollando por implementar medidas estableciendo un clima absolutamente nítido de coordinación con la Junta de Castilla y León como autoridad sanitaria para afrontar este reto que tenemos por delante que es contrarrestar los efectos del COVID-19». 
Asimismo, el delegado territorial destacó que «son muchas» las donaciones que está recibiendo el Gobierno autonómico «de material de primer nivel, homologado y que tiene como destinatario principal el personal sanitario y el personal sociosanitario de las residencias de mayores y el conjunto de ayuntamientos».
En este sentido, José Francisco Hernández Herrero explicó que la Junta de Castilla y León «está directamente coordinada con la Diputación para llegar a los 248 municipios de la provincia con material de todo tipo, como mascarillas, guantes, gafas, batas… necesario para quienes están en primera línea de combate contra este importante enemigo que tenemos en el COVID-19».