La montaña, de cerca

L.C.S
-

Las XI Jornadas Montañeros Abulenses arrancan este viernes y tendrán cinco conferencias en el auditorio de la Fundación Ávila

La montaña, de cerca - Foto: David Castro

Las XI Jornadas Montañeros Abulenses arrancan este viernes 14 de febrero y se prolongarán durante cinco conferencias repartidas entre otros tantos viernes de los meses de febrero, marzo y abril, según anunció la presidenta de Montañeros Abulenses, Elena Delgado, en la rueda de prensa de presentación de la edición de este año de esta actividad, en la que también estuvieron presentes Montserrat Muñoz, secretaria de Montañeros Abulenses, y María Dolores Ruiz-Ayúcar, presidenta de Fundación Ávila.
Delgado destacó el crecimiento de estas jornadas, que comenzaron de una manera más local, para ir abarcando otros temas, destacando la presencia este año del médico Antonio Ulloa, y también el hecho de que para esta edición se ha querido abrir las conferencias a otros montañeros abulenses que no pertenezcan al Grupo Almanzor, como es el caso de los componentes de Nosolocuerda Rubén Rúa y Ana Jiménez, que ofrecerán su experiencia como barranquistas por el mundo en la cuarta conferencia, el viernes 27 de marzo.
Sí serán del Grupo Almanzor los protagonistas de las tres primeras conferencias, ‘365 días de montaña’, ‘Paseando por los Alpes: macizo del Monte Rosa’ y ‘Atlas Humano’, mientras que la última será la del doctor Ulloa, que hablará sobre la seguridad y prevención de accidentes en la montaña.
Para la presidenta de la Fundación Ávila, María Dolores Ruiz Ayúcar, «esta es una de las actividades que más tiempo lleva con nosotros y lo cierto es que nos encanta colaborar con ellos. Son charlas muy interesantes que tienen una muy buena acogida entre los abulenses, llenándose el auditorio casi siempre». Por su parte, Delgado agradeció el apoyo que recibe la asociación que preside por parte de la Fundación Ávila, «que nos permite mostrar lo que hacen los montañeros abulenses, principalmente, aunque también de algunos de fuera de nuestra provincia».
Todas las conferencias comenzarán a las 20,00 horas, se celebrarán en el auditorio Fundación Ávila (calle Pedro Lagasca) y tendrán entrada libre hasta completar el aforo.