Abren diligencias por la situación del geriátrico de Adrada

SPC
-

La Junta interviene la primera residencia de ancianos en Castilla y León tras comprobar que no tenía personal suficiente para atender a los usuarios

Abren diligencias por la situación del geriátrico de Adrada

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) ha abierto diligencias previas tras recibir información por parte de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León acerca de la situación en la que se encuentra la residencia ‘Valle del Cuco’ en Adrada de Haza (Burgos).

El Juzgado inicia de esta manera la instrucción para investigar la existencia de posibles responsabilidades penales, a la espera de recibir los informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de la Fiscalía, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La residencia de mayores Valle del Cuco Ribera del Riaza del municipio de Adrada de Haza fue intervenida el pasado miércoles por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades tras comprobar que no tenía personal suficiente para atender a los usuarios. Durante la rueda de prensa de ayer jueves, posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, explicó que desde la Administración habían comunicado la situación de este centro a la Fiscalía, para que si consideran oportuno investiguen la situación que se ha podido dar en la residencia.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades intervino el miércoles la primera residencia de ancianos en Castilla y León, para evitar una posible situación de “desamparo” de los 48 usuarios, ante la falta de personal para atender, de forma adecuada, a los residentes. A partir de ahora este centro estará gestionado por una funcionaria de la Junta, que estará al frente de la residencia hasta que se resuelva su situación y el hasta ahora director pueda volver a su puesto.