Ningún positivo en los 755 test del cribado del Lienzo Norte

M.E
-

La segunda jornada del cribado realizado en la capital abulense dentro del 'Plan Sumamos Salud+Economía' también se saldó ningún positivo por covid, al igual que sucedió el viernes

Ningún positivo en los 755 test del cribado del Lienzo Norte - Foto: Isabel García

El cribado realizado el viernes y este sábado en la capital abulense dentro del ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ no sacó a la luz ningún positivo de la COVID-19. Según se informó desde CEOE Ávila, entre las dos jornadas se realizaron 755 test de antígenos a empresarios y trabajadores que habían solicitado su participación en la iniciativa a través de una cita previa y todos ellos resultaron negativos. En concreto, en la tarde del viernes se llevaron a cabo 353 test y este sábado, 402.

El cribado, impulsado por la Fundación CEOE, la Junta de Castilla y León y CEOE Castilla y León, con la colaboración de CEOE Ávila, Ayuntamiento de Ávila, Hospital Santa Teresa y Caja Rural de Salamanca, buscaba detectar y reducir los contagios de la COVID-19 en las empresas abulenses a través de la realización pruebas de antígenos a trabajadores y empresarios, logrando así identificar de manera efectiva a positivos, especialmente asintomáticos. No obstante, en esta ocasión ninguna de las 755 personas que se sometieron voluntariamente a las pruebas dio positivo.

La realización de test masivos en los centros temporales del ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ continúa en distintos puntos de la comunidad y ya han comenzado a realizarse también pruebas en empresas concretas que han querido colaborar con la iniciativa para realizar test a sus plantillas. En Ávila se ha programado otro cribado para los días 26 y 27 de febrero, tras la polémica surgida con este primer cribado, no en vano la Junta de Castilla y León anunció la iniciativa cuando ya no quedaban plazas libres.