El Dioce busca refugio en el Sancti Spíritu

A.S.G.
-

Tras dos derrotas consecutivas fuera de casa, los colegiales regresan para medirse al Villarcayo, quinto. El Bosco visitan este sábado al líder, el Mirandés B

El Dioce busca refugio en el Sancti Spíritu - Foto: Belén González

Dos derrotas consecutivas, tres en los últimos cuatro partidos y la sensación de que el ascenso a la Tercera División se le ha podido escapar de las manos al Colegios Diocesanos UCAV cuando pelear por ello estaba más cerca que nunca. Quedan 27 puntos, ocho ya separan al equipo de Alberto Fernández Somoza del líder, un incombustible Mirandés B del que parece imposible esperar un desfallecimiento cuando tienen a su alcance el ascenso. Más factible parece aún pelear por la segunda plaza, allí donde vuelve a aparecer un renacido Becerril y a la que vuelve a aspirar el Unami.Tres y dos puntos separan ahora mismo a los abulenses de palentinos y segovianos. No son las distancias, sino la sensación de oportunidad perdida en las últimas jornadas, con las derrotas ante el Villamuriel, el Unami y el Calasanz, lo que más preocupa en un equipo que volverá a refugiarse en casa, en el Sancti Spíritu, allí donde cambia radicalmente de piel.Porque si fuera de casa el equipo de Somoza tiene una profunda hemorragia –ha sumado 11 de 33 puntos posibles– en su cancha es otra cosa.Es el mejor. Recibe este sábado, a partir de las 16,00 horas al Villarcayo Nela, quinto clasificado y con ganas de hacer sangre. Una oportunidad para el equipo abulense de reafirmarse, de recuperar el ánimo. Porque a la vuelta de la esquina le aguardan otras dos salidas. Otro toque de atención podría ser definitivo.

Y en otra pelea muy diferente se encuentra el Bosco de Arévalo, empeñado en dar caza a El Espinar San Rafael, primer paso para la permanencia pero aún a cinco puntos de distancia. No lo tiene fácil el equipo de Jorge Garcinuño ‘Jordi’, que tras el empate de la pasada jornada (0-0) ante el Cuéllar este fin de semana tiene un duro compromiso. Porque los morañegos se desplazarán el sábado a tierras burgalesas para medirse al líder, el Mirandés B, a partir de las 17,00 horas en el Ence. Los mirandeses únicamente han cedido en casa una derrota (0-1) ante el Racing Lermeño. Poco importan las estadísticas entre los de Arévalo, obligados a ganar sí o sí a quien sea.