Vox consigue la victoria en 24 municipios de la Comunidad

S. González
-

Segovia es la única provincia donde la formación de Santiago Abascal no gana en ninguna localidad

Seguidores de Vox siguen el escrutinio desde un céntrico hotel de Valladolid. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

Vox ha irrumpido en el panorama político de la Comunidad con menos fuerza de la esperada, ya que solo ha obtenido un diputado por la provincia de Valladolid, sin embargo la formación de Santiago Abascal ha conseguido convertirse ganar en 24 municipios castellanos y leoneses de ocho provincias, ya que en Segovia no han conseguido convertirse en primera fuerza política en ninguna localidad.

Ávila es con siete la que más municipios ‘verdes’ tiene, alcanzando más del 40 por ciento de los votos en Vadillo de la Sierra, Pozanco, Gotarrendura y San Pascual. La provincia vallisoletana cuenta también con cinco municipios en los que Vox venció en las elecciones generales, destacando Villán de Tordesillas, donde consiguieron el 50 por ciento de los votos, y Torrecilla de la Torre, por encima del 40 por ciento. Tres localidades burgalesas también se tiñeron de verde, con especial incidencia en Alcocero de Mola donde llegaron al 44,44 por ciento de las papeletas.

Vox obtuvo la victoria en dos municipios de las provincias de Palencia, Soria, Salamanca y León, mientras que en Segovia no consiguió ganar en ninguno de ellos.