Avilagro sigue creciendo en 2021

J.M.M.
-

El último ejercicio firmó siete convenio y su actividad formativa se convirtió en uno de sus ejes de actuación

Avilagro sigue creciendo en 2021 - Foto: Isabel García

La Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (Avilagro) ha dado a conocer su memoria anual en la que detalla las actuaciones realizadas por la entidad durante 2021, un ejercicio en el que han impulsado diversas acciones para fomentar el crecimiento de la asociación y que han contribuido a que en dos años hayan pasado de representar 80 millones a 200 millones de euros de facturación.

Dentro de esas actuaciones han impulsado el I Estudio de la Industria Agroalimentaria abulense que define los desafíos al que se enfrenta el sector agroalimentario abulense y que sirve de guía para todas las actuaciones desarrolladas por la asociación, y que también ha sido muy importante para el desarrollo del Plan Territorial de Fomento de Ávila y su entorno. A su vez, han desarrollado jornadas formativas en distintos ámbitos, como pueden ser la empresa familiar, exportaciones, redes sociales, FP Dual y LinkedIn, soluciones financieras, venta en distribución organizada, calidad y seguridad alimentaria (todas con medición de indicadores de niveles de satisfacción). Y han firmado convenios de colaboración con distintas entidades y organizaciones público y privadas. Así, en el últimos ejercicio han suscrito siete  convenios y acuerdos, donde destacan el firmado con Correos para impulsar la digitalización en el sector agroalimentario de Ávila.

De igual modo, han desarrollado seis jornadas con distintas administraciones públicas para acercar directamente las ayudas a los empresarios, como la Jornada a ayudas a la contratación realizada en junio. Yhan estrechado la colaboración junto al Ecyl de Avila y Salamanca para favorecer la profesionalización de la industria agroalimentaria de Avila, promoviendo la demanda de acreditaciones profesionales para los trabajadores de nuestras empresas asociadas.

En el capítulolo de visitas, sus socios acudieron a Granjas TECO donde los numerosos asistentes conocieron la importancia de combinar la producción ecológica con la industria 4.0.

Finalmente, destacan la participación en Talencyl, en las dos ferias celebradas en Arévalo y Ávila, donde se recogieron cerca de 200 curriculum interesados en el sector agroalimentario, enriqueciendo la bolsa de trabajo de la industria agroalimentaria, y hay que destacar que han sido varios los socios que han utilizado este servicio para cubrir vacantes.