El San José le tiene tomada la medida al Diocesanos

A.S.G.
-

El Colegios Diocesanos vuelve a tropezar en la misma piedra. Los sorianos ya evitaron el intento de ascenso de los colegiales la temporada pasada. La Cebrereña evita el susto en Tardelcuende. El Candeleda no encuentra el camino al triunfo

El San José le tiene tomada la medida al Diocesanos - Foto: Isabel García

Ocho jornadas después el Colegios Diocesanos UCAV volvió a empatar. Y lo hizo de nuevo quedándose a cero. Para encontrarlo hay que echar la vista atrás, al mes de diciembre, cuando el equipo firmaba el 0-0 con el Castilla Palencia. Ahora, y después de siete victorias consecutivas, de nuevo fue un 0-0 con el San José. El mismo resultado que los de José Alberto Fernández Somoza firmaron ante los sorianos en el Sancti Spíritu. Los de Garray parecen haberles tomado la medida a los abulenses. No sólo se han convertido este año en el único equipo que ha puntuado en el Sancti Spíritu o el único que ha formado dos empates sin goles con los de Somoza, sino la historia viene de lejos. El año pasado los colegiales se despedían de sus opciones de ascenso en Garray. Entonces un 1-1 a dos jornadas del final rompía todos los planes de un equipo que se la quería jugar en el duelo directo ante elMirandés B con el que se cerraba la temporada.  

Entonces fue un duro tropiezo, ahora no. El equipo se pidió a inicios de 2020 puntuar todo lo posible antes de alcanzar esta fase del calendario. Un colchón del que ahora poder tirar. Pese al empate, el liderato no peligra, aunque no cabe despistarse. Palencia, Briviesca y especialmente Sporting Uxama son los tres siguientes partidos.

No se despista la CulturalDeportiva Cebrereña. Quiso darles un serio susto el Tardelcuende cuando en el minuto 1 hacía el 1-0. Pero el equipo de Pepe García tiene algo que no tienen los demás.Tiene al pichichi, a David Terleira. Dos nuevos goles para el ‘9’ culturalista y ya son 26 para mantener al equipo en la segunda plaza ante el acoso de un Sporting Uxama que ha vuelto a encontrar el camino de la victoria. Tras las dudas de enero, las victorias de febrero. A un punto, es el gran rival tanto de culturalistas como de colegiales, a 6 puntos.

Novena derrota consecutiva para un Atlético Candeleda que sigue sin poder sumar su tercera victoria de la temporada. Lo buscó este fin de semana ante el  San Esteban de Gormaz, pero no encontró la efectividad que sí tuvieron sus rivales.Sea como fuere, los de El Llano siguen siendo los colistas de la categoría.